“Con la misma vara”

Edición Impresa

La clausura de tres remiserías en la periferia platense se dio en el marco de una tensa batalla entre los remiseros y los taxistas de la Ciudad. Como se sabe, las diferencias se plantearon por un proyecto que implica modificar la ordenanza que regula al sector.

Ayer, tras las clausuras, desde las asociaciones de choferes de remises expresaron a la prensa que si bien avalan que se realicen operativos de control de la legalidad, les preocupa que se terminen convirtiendo en una “persecución”.

Insistieron, en ese contexto, que las mismas inspecciones deberían realizarse sobre los taxis que circulan en la Ciudad, “que nos midan con la misma vara”, apuntaron desde el sector.

Como ha informado este medio, un grupo de remiseros viene planteando la necesidad de reformular la ordenanza del sector y semanas atrás se manifestaron frente al Palacio Comunal para reclamar su puesta en marcha.

Plantean que se instrumente una nueva ordenanza que permita legalizar servicios que tienen en la actualidad y asemejan la estructura del transporte al taxi.

Los remiseros piden que se avalen prácticas que se llevan a cabo hace un tiempo en las calles de la Ciudad: sticker de las agencias de remises en los vehículos; geolocalizadores para recibir viajes mientras están en la calle y no tener la necesidad de volver a la base y el reloj para cobrar el recorrido realizado desde el lugar en el que sube el pasajero hasta el destino.

Desde la Comuna empezaron a pegarle stickers identificatorios a los remises y lo mismo harán en el mediano plazo con los taxis y los micros escolares, según se anticipó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE