Centros comerciales ya se preparan para un “lifting”
Edición Impresa | 7 de Julio de 2017 | 01:41

Con el ensanche de cordones; el recambio de luminarias y la colocación de lámparas con tecnología LED; la instalación de nuevo mobiliario urbano y la señalización de los tramos, la Municipalidad avanza en la transformación de cuatro centros comerciales de la Ciudad. Se trata de obras que modernizarán esas áreas de Los Hornos, City Bell, y las calles 8 y 12, para lo que se prevé un presupuesto de más de $60 millones y donde las obras arrancarán en los próximos días.
En ese marco, se informó que ya se encuentra realizado un 30 por ciento de los trabajos de puesta en valor sobre la avenida 137 de Los Hornos.
En esa zona se iniciaron obras para mejorar el sistema hidráulico a través del ensanche de cordones en esquinas.
También se hizo una nueva reconexión entre los sumideros con el fin de obtener un mejor escurrimiento del agua.
A su vez, para completar las tareas, se continuará con el mantenimiento de veredas, la señalización de sendas peatonales, paradas de taxis y colectivos, la renovación de luminarias y la colocación de bolardos altos en las esquinas.
En relación al avance, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, comentó que “estas son obras que generan un cambio muy importante en sectores que son transitados por mucha gente y que benefician tanto a los vecinos que circulan diariamente como a los comerciantes”.
“Es otra forma de seguir, junto a la Provincia y la Nación, construyendo y desarrollando la ciudad desde las obras. Del mismo modo lo estamos haciendo con los nuevos accesos, las vías de conexión entre las localidades y el centro, y ahora también con el plan de mil cuadras de pavimentación”, remarcó Barbier.
Por otro lado, con la firma de los respectivos contratos, se finalizó el proceso licitatorio que prevé el desarrollo de los trabajos en los centros comerciales de calle 8 y calle 12, que empezarán los próximos días.
En esos lugares ya se montó el obrador y se instalaron carteles para dar inicio con el desmonte de veredas.
Asimismo, comenzaron las tareas de reparación de bancos, por lo que hubo que retirarlos para hacer el reacondicionamiento en los talleres del Municipio.
En los dos centros comerciales, la obra seguirá con la construcción de rampas para personas con discapacidad, la colocación de nuevos artefactos lumínicos, papeleros, bicicleteros, señalización completa, bolardos en esquinas y plantación de especies forestales.
Al mismo tiempo, la Comuna continúa con la negociación sobre el acuerdo con la empresa adjudicataria que llevará a cabo los trabajos en el centro comercial de Cantilo.
Las tareas incluyen las diagonales 92, 93 y Jorge Bell, las calles 13a, 13b, 13c, 14, 14a y 14b, entre 472 y 473 bis.
En ese sentido, desde el área de Obras y Servicios Públicos esperan una nueva oferta que se enmarque dentro del presupuesto oficial y que tenga como fin la firma del contrato para dar inicio a los trabajos de renovación en City Bell.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE