Cuento del tío en una zapatería del centro platense
Edición Impresa | 11 de Agosto de 2017 | 02:19

La modalidad de robar mediante un cuento del tío va sumando, con el paso del tiempo, nuevas estrategias destinadas a engañar a sus víctimas. Es lo que sucedió, por ejemplo, en la tarde del miércoles en una zapatería ubicada en pleno centro platense.
Eran las 16.40 cuando la empleada que atendía a una clienta en el local de calzado para mujeres y niñas, situado en 10 entre 46 y 47, vio entrar a un hombre de unos 50 años, canoso y “bien vestido”, que se le acercó para saludarla tras hacerse pasar como proveedor.
BESO Y ROBO
La empleada en cuestión, Virginia Peredo (35), reveló en tal sentido: “Me dio un beso y me dijo que era su día de cumpleaños”. El desconocido le expresó después que “había acordado con la dueña del negocio que tenía que dejarle unas bolsas de cartón para los zapatos y que había que pagarle”.
“Le dije que la iba a llamar a la dueña y me dijo que lo iba a hacer él, dándome su nombre apellido y hasta el número de CUIT de ella. Y simuló que se comunicó con la dueña del local”, detalló la empleada.
“Después vio la cámara del negocio y se puso nervioso. Entonces me arrebató los 1.000 pesos que yo tenía en la mano porque había hecho una venta. Y se fue rápido”. El engaño se descubrió enseguida: los datos que lanzó el delincuente los sacó de un cartel pegado en la puerta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE