Racing cambió las condiciones y en calle 4 están que vuelan
Edición Impresa | 27 de Agosto de 2017 | 05:14

Lo que hasta el viernes a última hora parecía definido, ayer se ha complicado, y bastante, por la llegada de Rodrigo Amaral. Es que lo que parecía un acuerdo de palabra, cuando llegó el momento de firmar los papeles era distinto, y ayer tanto el presidente Gabriel Pellegrino como el secretario técnico Roberto Depietri, se mostraron con mucha bronca por la situación. Es más, pusieron en duda la posibilidad de que el juvenil futbolista charrúa pueda llegar al Lobo, si sus pares de la Academia no cambian de parecer.
A la hora de repasar los hechos, Racing adquirió una parte del pase de Amaral, y se había arreglado que lo cedería a préstamo a Gimnasia, ya que tomaban como una apuesta a futuro, teniendo en cuenta que Diego Cocca ha sumado una buena cantidad de refuerzos. El arreglo era un préstamo por un año, sin cargo ni opción. Hasta ahí, todo estaba bien.
EL TEMA, PASO A PASO
El viernes por la mañana Amaral llegó a nuestro pais, cumplió con la revisación médica de rigor en Capital Federal (la cual pasó sin problemas), y estaba previsto que por la tarde se trasladara a nuestra Ciudad para terminar de arreglar su incorporación al Lobo y así convertirse en el cuarto refuerzo. Y por esos momentos surgieron las diferencias, o mejor dicho, los cambios de parte de la dirigencia de Racing con el envío de un papel.
En primer lugar, querían ceder al futbolista solo seis meses (es decir, hasta diciembre nada más) y no un año como se había arreglado en un principio. Esto cayó muy mal en la dirigencia Tripera, por que este año solamente se disputarán 12 partidos, y ya se perdía el de ayer con Defensa y Justicia.
Pero además, desde Avellaneda solicitaron que Amaral no juegue cuando el Lobo enfrente a Racing, y esto será en la 12° fecha (la última de este año), por lo que ya se estaría perdiendo 2 y solo jugaría en el Lobo 10 partidos. Y en caso de utilizarlo igual, los mens sana deberían pagar una multa. Todo esto fue rechazado de plano por el presidente Gabriel Pellegrino, quien ayer en Florencio Varela se mostró molesto por esto.
“No sabemos por qué cambiaron de un momento a otro. Aceptamos que sea sin opción, pero que venga por seis meses, no. Es un año o nada. Nosotros con la representación del jugador pactamos un préstamo por un año y Racing lo sabía”, le dijo a este medio Pellegrino, quien agregó, “si se vuelven a las condiciones originales, Amaral vendrá, sino se quedará en Racing, en Uruguay o donde sea. Pero a nosotros no nos sirve un préstamo por seis meses”, agregó.
Por estas horas el jugador volvió a Uruguay y estaría regresando entre lunes y martes a nuestro pais. Habrá que ver si por estas horas hay algún acercamiento y se puede encontrar una solución, sino se quedaría en Racing. Por ello, su arribo a Gimnasia hoy está verdaderamente en duda y en calle 4 están que vuelan por cómo se manejó la Academia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE