A pesar del mal tiempo, en Abasto no faltó el trabajo
Edición Impresa | 30 de Agosto de 2017 | 04:51

El plantel de Gimnasia volvió a los entrenamientos en su totalidad, luego de haber afrontado el debut de la Superliga, frente a Defensa y Justicia. Es que vale recordar, que el lunes en Estancia Chica solamente entrenaron cuatro futbolistas (Franco Niell, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel y Nicolás Dibble), por lo que el resto tuvo dos días libres tras el juego en Florencio Varela.
Según lo dispuesto por el técnico mens sana, Mariano Soso, los futbolistas trabajarán hasta el próximo sábado por la mañana, donde la idea es poder jugar un partido amistoso (ver nota aparte) para no perder ritmo, al no haber competencia oficial por la fecha FIFA.
A pesar del mal clima reinante en la mañana de ayer, el Lobo pudo entrenar en Estancia Chica, y se pudo observar que los jugadores lo hicieron con buen ánimo.
Y habrá mucho tiempo por delante hasta el cotejo con Unión, por que visitarán al Tatengue en Santa Fe por la 2º fecha, recién el lunes 11 de septiembre venidero.
Por eso estos días servirán en Abasto para realizar tareas exigentes desde lo físico y lo futbolístico también, y la semana que viene toda la preparación apuntará estríctamente al rival de turno.
PESAS, FISICO Y VIDEOS
Pasando a lo que fue la actividad cumplida ayer, todo comenzó a las 9:30 en el predio abastense, donde hubo pesas en el gimnasio ubicado en el Campus.
Tras poco menos de una hora, los futbolistas se dirigieron hasta un sector ubicado detrás de la Casona donde habitualmente concentra el plantel en la previa de los partidos, donde los profes Juan Gómez y Martín Ezquerra ordenaron tareas físicas regenerativas.
En las mismas, estuvo ausente totalmente la pelota, y no se trabajó en ninguna cancha para cuidarlas, después de la fuerte lluvia caída en las últimas horas.
De esta actividad tomó parte todo el plantel, incluso Maximiliano Coronel, quien en la parte física se mueve a la par de sus compañeros, pero en lo futbolístico todavía le falta para poder estar a las órdenes del técnico Soso.
Una vez terminado todo con ejercicios de elongación, los jugadores regresaron al Campus, donde observaron unos videos junto al cuerpo técnico.
Con respecto a lo que sucederá hoy, el plantel volverá a entrenar desde las 9:30 en Abasto, y si el tiempo lo permite cumplirán con trabajos tácticos con pelota en la cancha Nº 4.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE