“Destaco la entrega de todos los jugadores para pasar de ronda”
Edición Impresa | 4 de Agosto de 2017 | 04:35

Tras su debut como entrenador de Estudiantes el mes pasado en Bolivia, Gustavo Matosas tuvo anoche su primer partido en La Plata al mando del equipo y fue con una contundente victoria. Luego del mismo habló en conferencia de prensa y mostró toda su felicidad, destacando lo mostrado por sus dirigidos dentro de la cancha tanto en la ida como en la vuelta.
“Destaco la gran entrega de todos los jugadores, la inteligencia que tuvieron en los distintos momentos del partido y la concentración que mantuvieron. Nos costó entrar en juego en los primeros quince minutos, pero luego nos acomodamos y mostramos pasajes interesantes”, comenzó indicando el técnico, quién agregó:“Estoy feliz por la victoria y porque Mariano (Pavone) pudo convertir dos goles importantes para el equipo”
Al ser consultado si ya puede ver en el equipo algunos rasgos propios de su idea, contestó: “Sin dudas que ya llevamos un mes de trabajo con dos partidos y hoy (por ayer) muchas de las cosas que vi son las que trabajamos. Igual va a llevar tiempo, hubo cambio de dirección técnica y además el plantel se renovó.
En relación al ingreso de Javier Iritier por Lucas Rodríguez en el entretiempo, explicó: “Tití tenía amarilla y era un jugador que estaba en riesgo por la reiteración de faltos. Es por eso que hicimos el cambio antes de que empiece el segundo tiempo”.
“ESTABA DESESPERADO”
Gustavo Matosas contó cómo se desarrollaron las horas previas al encuentro en relación a Santiago Ascacibar: “Hasta ayer estaba para no jugar. Hoy muy cerca de la 1 de la tarde charlamos con Verón y la directiva y me dijeron que estaba autorizado para jugar. Él estaba desesperado por hacerlo”, y agregó: “Era un jugador muy importante, lo pusimos e hizo un partidazo. La gente en el final se lo retribuyó con una gran ovación”
Por otro lado, y en relación a las posibles ventas de Ruso, dijo que aún se ilusiona con que se quedan unos meses más en el club: “Aún no están cerradas las negociaciones, quién te dice que algún club compre a alguno y los deje unos meses más. Sería ideal”.
UNA FIESTA
Por último, Matosas habló de la hinchada: “Superó mis expectativas. Ya desde el camino a la cancha nos dio su aliento desde las calles. El estadio fue una fiesta”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE