Un artista comprometido
Edición Impresa | 5 de Agosto de 2017 | 02:16

Como protagonista de “Marco Polo”, Franco Masini ofrecerá mañana una “función distendida” del musical que, bajo la dirección de Carla Calabrese, se ofrece a sala llena desde su estreno en el porteño teatro Maipo.
Se le llama “funciones distendidas” a las obras que son sutilmente modificadas para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación, quienes, de otra manera, no podrían disfrutar del teatro. Esta adaptación incluye juego de luces y sonido, se evitan flashes, gritos y sonidos fuertes y se cuenta con un área de descanso que promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a cualquier alteración que pueda ocurrir pero mantiene la trama original inalterada.
“Fue una idea muy buena por parte de la producción que me puso muy contento, es la posibilidad de darles a estos chicos, que a veces no pueden ir al teatro, la posibilidad de que disfruten una función pensada especialmente para ellos”, explicó Masini.
La obra narra en tono infantil el viaje del famoso explorador veneciano hacia Oriente y su amor con la hija del emperador Kublai Kan, lo cual le depara la conspiración del general Want Mo en su contra, el destierro y el consecuente refugio en un Templo Shaolin, donde aprende kung fu.
“Me gusta realizar actividades sociales”, manifestó el actor que también colabora con una escuela tucumana y apadrina a un chico con buenas condiciones para el dibujo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE