Propuestas para una escapada a Buenos Aires

Edición Impresa

Martin Bossi: ultimas funciones

 

Semana a semana, el comediante Martín Bossi llena la platea del Teatro Astral con el espectáculo “Bossi Master Show”, exitosa propuesta a la que le quedan ocho semanas esta temporada.

El show de imitaciones de figuras internacionales incluye reflexiones serias en monólogos agudos, así como un número en el que junto a Jorge “Carna” Crivelli, resucitan a los capocómicos Alberto Olmedo, Javier Portales y Jorge Porcel.

No cabe duda de que el showman tiene escenario, como dirían tiempo atrás, y la calibración de cada uno de los hiperfamosos cantantes que le toca imitar (la imitación, un género injustamente menospreciado por algunos críticos), tiene esta vez más protagonismo con un repertorio internacional, así como algunas perlas locales, muy logradas.

La estructura abre con un prólogo musical, con orquesta en escena que precede a un monólogo que tiene que ver con el mundo de los telefonitos de bolsillo, un discurso en el que Bossi no deja títere con cabeza: es despiadado sin necesidad de exagerar, y en cada remate sabe dónde poner el acento corrosivo e irrefutable, siempre con humor.

En esa catarata de recuerdos que, dice “...con música de ayer, de hoy y de siempre”, desfilan, con un minuto o menos de espera, grupos como los The Rolling Stones, Bee Gees, The Doors, The Beatles y Kiss, pero también Stevie Wonder y Bob Marley, siempre acompañados en vivo, con brillante vestuario, y una pantalla vital como fondo.

Bossi habla a través de su recreación de Olmedo acerca de la soledad del comediante, la de aquel que fue estrella en su momento, incluso después revaluada, de su vida con idas y venidas y, sin explicitarlo, de su final trágico, es decir la soledad como tema, que aparece como uno de los grandes miedos, filtrada en la letra de varios pasajes del guión.

A decir verdad, Bossi logra (incluso con desafiantes silencios para un espectáculo a pura evasión de sábado por la noche) emocionar al público, llevarlo a un plano dramático impensado para el que compra un par de entradas con la expectativa puesta en lo ligero, y lo consigue sin golpes bajos, solo girando un poco la perilla de la melancolía.

Bossi es un profesional con mayúscula, y lo confirma cada vez que sale al ruedo, siempre inicio de un momento mágico, en el que público lo escucha con atención, ya sea por su caricatura simpática como por esa sabiduría que pone en su análisis humorístico de lo cotidiano, es decir en todo aquello con lo que se evade la insoportable levedad del ser.

PARA TENER EN CUENTA

Que: “Bossi Master Show”

Cuando: Jueves a las 20.30, viernes a las 21.30, sábado a las 20.30 y a las 23.30 y domingo a las 20.30.

Donde: Teatro Astral, Corrientes 1639

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE