Telefé sigue bajando el pulgar a sus programas
Edición Impresa | 12 de Septiembre de 2017 | 04:15

Hace apenas un mes, el canal de las pelotitas renovaba su grilla de los sábados, con la incorporación de cuatro ciclos nuevos y ayer se supo que la emisora sólo le dará continuidad a uno de ellos.
Telefé se puso impaciente en la pelea por el rating y, tras la polémica ocurrida con “Fanny, la fan”, repitió la modalidad de desechar a tres envíos que, según los números, no rendían acorde a lo esperado. Las víctimas del recorte fueron “Acercamos Pasado y Presente” (APP), con Mariano Peluffo y Julieta Prandi en la conducción, “Marley Presenta” y “Línea de Tiempo”, de Matías Martin. El único que se salvó de esta oleada fue Andy Kusnetzoff con PH (Podemos Hablar), que durante su última emisión fue lo más visto del día en la señal.
En el canal que ahora dirige Darío Turovelzky se mueven rápido las producciones, porque se busca no perder terreno en rating, aunque esto conlleve modificaciones veloces en la grilla. Según trascendidos, la metodología implementada por Telefé es firmar contratos por cuatro capítulos, lo que les permite sacar del aire a los envíos que no concuerden con los resultados esperados por en materia de rating. Siguen en pantalla aquellos a los que los números favorecen y se le dice chau a los restantes. Una metodología un tanto drástica que se rige solamente por las cifras.
Según los datos aportados por Ibope que motivaron la salida del aire de estos tres programas, el envío APP (que debutó el 19 de agosto), lograba un rating entre los 5 y 6 puntos. El ciclo de Marley, enfocado a la vida de diferentes personalidades, rondaba entre los 6 y 7 puntos, mientras que “Línea de Tiempo” oscilaba entre 4 y 6, dejando en claro que la propuesta que conducía Matías Martin se emitía casi a la medianoche (23.45 era el horario oficial, que a veces se retrasaba).
Distinta suerte corrió Andy con su “PH”, que el último sábado logró ser lo más visto del día con 8.3 puntos, ganándole a Mirtha Legrand, su competencia directa en El Trece (que hizo 7.2 puntos). Por este motivo, las autoridades de la emisora renovaron el contrato del ciclo por cuatro emisiones más.
Marley fue el único que se extendió un poco más con respecto a este recorte, escapándole a los números, ya que él continúa con otros proyectos en Telefé y prefirió decir que la no continuidad era por falta de tiempo: “El canal quería que ‘las bios’ sigan pero yo no puedo. Igual que `Por el mundo` que eran 4, ya son 7 y no puedo seguir porque pronto estoy empezando `The Wall`, un nuevo programa de juegos para Telefé”, reconoció el conductor.
Por su parte, Mariano Peluffo se manifestó a través de Twitter, asegurando que lo que sucedió era algo acordado, pero su posteo, para los que leen entre líneas, dejó algunas dudas: “Firmamos por 4 programas e hicimos 4 programas! Gracias a todos!!! A partir del próximo sábado, a disfrutar del buen cine!”, escribió, junto a una foto de “El planeta de los simios”, la cinta que proyectarán en lugar de “APP”.
Si también se cuenta la abrupta salida del aire de “Fanny, la fan”, no cabe dudas que este 2017 está siendo duro para Telefé, que no le da chance a los nuevos productos y se basa únicamente en los números.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE