Toyota suma tres versiones para su exitosa pick up Hilux

En el Salón de Frankfurt se presentó un prototipo homenaje: el “Invincible 50”

Edición Impresa

Toyota está de festejo en Argentina y en el mundo. Es que su exitosa pick up Hilux cumple 50 años y para festejarlo lanzó un prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt: la pick up: Toyota Hilux “Invincible 50”.

La firma nipona intentó reforzar con un diseño exterior e interior personalizado el creciente doble uso de las pick ups como vehículos de ocio y de trabajo. El concept parece una futura edición limitada para celebrar que desde su lanzamiento en 1968 se han comercializado más de 18 millones de unidades, pero aún está pendiente.

EN ARGENTINA

Mientras tanto en el país, lleva 11 años consecutivos con su pick up Hilux como la más vendida del segmento y uno de los tres vehículos más exitosos del mercado total, después del Volkswagen Gol y el Renault Sandero.

Su última renovación fue a fines de 2015, cuando presentó la nueva generación de este modelo, fabricado en la planta de Zárate.

El próximo cambio que se espera llegará a fin de año, cuando presenta una nueva versión tope de gama .“Sin embargo, antes que llegue este producto, sigue ampliando su oferta con modelos a medida de todos los clientes. La última novedad es la incorporación de tres nuevas versiones de Hilux con tracción simple, que se ofrecen desde ahora con el nivel de equipamiento tope de gama, tanto SRV con caja automática como SRX, con caja que puede ser manual o automática.

Hasta ahora Toyota Argentina ofrecía tracción 4x2 únicamente asociada a transmisión manual en sus versiones STD, DX (cabina simple y doble), SR y SRV.

Las nuevas versiones vienen equipadas con el motor 1GD 2.8 litros de 177 caballos de potencia, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades con 420Nm de torque o a una transmisión automática, también de 6 velocidades, con 450 Nm de torque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE