Soso: "la victoria genera un clima importante"
| 24 de Septiembre de 2017 | 17:13

Mariano Soso consiguió su primer triunfo oficial al frente del Lobo, con el 1 a 0 de esta tarde frente a Olimpo y consideró que el equipo hizo un buen primer tiempo pero en el complemento perdió la pelota y no redondeó el juego esperado.
De todos modos, el DT confió que siente "alegría porque alcanzamos la primera victoria y tuvimos un comportamiento con mayor claridad en la primera mitad. Neutralizamos bien al rival y pudimos dominar el juego y generar situaciones que marcaron que no estuvimos finos en la terminación. Eso condicionó ampliar la ventaja".
En tanto, el entrenador reconoció que "en la segunda mitad perdimos el control del juego", pero "así y todo no tuvieron situaciones muy claras salvo alguna en el final".
Asimismo, reconoció que que optó por reforzar la defensa en el complemento porque "no era conveniente cambiar ataque por ataque. Sino descansar al equipo que hizo un gran esfuerzo".
En otro orden, entendió que fue importante la presencia de Bolívar para no exponer tanto a Rinaudo: "para este partido pudimos entender que el equipo debía jugar con un líbero, Fabián hizo un buen partido y Agustín (Bolívar) como contención generó captar esa segunda pelota y generar superioridad numérica en la zona media".
Sobre la inclusión de Oreja, manifestó que "Facundo fue efectivo, con capacidad de anticipo. Tiene ascendencia frente al grupo y entiendo que hizo un partido valioso. En nuestro proyecto, los que conectan los primeros pases son los centrales y entendí que Facundo podía hacerlo con buenas elecciones".
Por otra parte, sobre qué genera este triunfo, subrayó: "creo que la victoria genera el ánimo que todo equipo pretende. La tranquilidad nos la proporciona el convencimiento del plantel y la entrega. En este caso, los tres puntos generan un clima importante".
Por último, en cuanto a lo que se deberá repasar en la semana, resaltó: "nos queda esa tarea de tener mayor eficacia para no condicionar los partidos".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE