Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Unico puntero. Hasta que juegue River, el equipo del Mellizo los mira a todos desde arriba

Boca goleó en Liniers y sigue a paso firme en la Superliga

Con dos goles de Benedetto (uno de taco), otro en contra y el restante de Fabra, aplastó a Vélez 4-0

Boca goleó en Liniers y sigue a paso firme en la Superliga

Benedetto, Fabra y Pavón celebran el tercer gol de Boca, que ayer aplastó a Vélez en Liniers por 4-0 - Fotobaires

24 de Septiembre de 2017 | 05:11
Edición impresa

Boca no tiene rivales en esta primera parte de la Superliga. Ayer goleó a Vélez 4 a 0, por la cuarta fecha de la Superliga, y se mantiene como líder del certamen con puntaje ideal. Al menos hasta que esta tarde juegue River, es el único puntero.

Por plantel, rendimientos individuales y por tratarse de un torneo tan irregular, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se encamina a ser el principal candidato. Buscará el bicampeonato, aprovechando que en este semestre no tiene otras competencias en juego.

En un primer tiempo malo Boca “pegó” primero y llegó al gol en un contragolpe comandado por Cristian Pavón, quien abrió para la proyección de Fabra y el centro bajo del colombiano fue conectado por Darío Benedetto abajo del arco. El delantero está implacable.

120

goles lleva Boca desde que Guillermo Barros Schelotto se hizo cargo del plantel.

De todos modos Boca no estuvo cómodo en ese primer tiempo. Vélez le cortó el circuito de juego a Pablo Pérez y Fernando Gago, pero no tuvo juego ni inteligencia para moverse, y solo apeló a la lucha permanente. Por eso no llegó al empate, resultado del que siempre estuvo lejos a pesar de dominar futbolísticamente a su rival.

La diferencia en esa primera mitad fue la potencia y la contundencia de Boca, la que le faltó precisamente a Vélez.

Otra vez Boca

En el inicio del complemento volvió a lastimar Boca, tras un pase de 40 metros de Edwin Cardona a Pavón, que envió un centro para la entrada de Benedetto, quien recibió debajo del arco con el intento de cierre de Lautaro Gianetti y, pasado en la jugada, definió con un taco alto.

31

goles en 36 partidos jugados lleva Darío Benedetto en Boca.

Este será sin lugara dudas uno de los mejores goles del campeonato, porque además de la jugada se destacó el gesto técnico de un delantero que está pasando por un momento bárbaro.

A partir de allí Boca encontró espacios, crecieron Gago y Pérez, ante un Vélez que fue sólo ímpetu. El 2-0 acabó el partido desde todo punto de vista. Vélez dejó de ser rival y el partido quedó a merced de que una jugada colectiva lo acabara.

Entonces a los 17 minutos Boca llegó al tercer gol, cuando Benedetto recibió ligeramente en la derecha y envió un pase para la entrada de Edwin Cardona, pero Domínguez se interpuso en la trayectoria y venció su propio arco. Gol en contra, para premiar al mejor equipo y castigar al otro, derrumbado futbolísticamente.

La frutilla del postre llegó a los 40 minutos. Fabra inició una jugada por izquierda y, tras combinar con Agustín Bouzat, definió con un tiro cruzado, para redondear un resultado un tanto exagerado por lo que fue el desarrollo del partido.

Boca estiró a 16 los partidos sin derrotas como visitante, con nueve victorias y siete empates; mientras que Vélez perdió tras ocho partidos (cuatro triunfos y cuatro igualdades).

El equipo de Guillermo Barros Schelotto no es derrotado fuera de La Bombonera desde la primera fecha del certamen pasado (28 de agosto de 2016) cuando cayó ante Lanús por 1-0, con un gol de Lautaro Acosta. Y la última derrota del campeón vigente del fútbol argentino fue en la 24ta. jornada del último torneo (el 14 de mayo) frente a River por 3-1, en La Bombonera. Corre a toda velocidad. ¿Quién lo alcanza?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla