Una creencia que tambalea

Edición Impresa

Lo habíamos dicho en la edición del pasado sábado: la repetición de ataques vandálicos en el sector que se considera más seguro de la Ciudad, pone en tela de juicio una vieja creencia. Es la que dice que el centro platense se puede caminar tranquilo. Sin embargo, un comerciante reconoció que “el Centro ya no es lo que era antes. Acá hay inseguridad como en todas partes. Y mucha”. Sólo durante el viernes se pudieron contabilizar tres nuevos casos, que obviamente generaron más preocupación. Uno fue el mencionado en 49 entre 11 y 12.

El segundo se dio en la esquina de 15 y 48, donde funciona una agencia de turismo, donde en horas de la madrugada rompieron dos vidrios del frente, que quedaron esparcidos por toda la vereda.

Los ladrones tenían intención de ingresar al local para concretar un robo, pero no lo lograron.

“Hace 17 años que estoy acá y nunca había pasado nada. Pero ahora, en sólo dos meses, es la tercera vez que nos toca sufrir este tipo de situaciones”, dijo Silvia, la encargada, en referencia a los anteriores casos que ocurrieron allí, ambos en julio y con pocos días de diferencia.

Según la mujer, “vamos a tener que poner vidrios más reforzados y seguro que el gasto será superior a los 4.000 pesos”.

En tanto, en 47 entre 9 y Diagonal 74, donde funciona la casa de indumentaria deportiva Basset, también hubo un acto de vandalismo, pero sumado al robo de dinero y unas seis camperas.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, ocurrió cerca de las 02.30 y actuaron dos menores, que quedaron filmados por una cámara de seguridad de un comercio lindero.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE