El Conurbano, otra realidad

Edición Impresa

Los números del Conurbano reflejan otra realidad, ya que en las localidades de La Matanza, Lomas de Zamora y Quilmes, tres de las más calientes a nivel delictivo, hay unos 150 autos que “desaparecen” por día.

Los especialistas también advierten sobre la existencia de cifras en blanco y en negro, ya que muchos casos se manejan de manera extraoficial, sin intervención de las autoridades.

Del total de casos en esos distritos de la Provincia de Buenos Aires, uno de cada tres episodios se comete a mano armada.

“Los asaltos que tienen un vehículo como principal objetivo, se pueden dar de dos maneras: por una emboscada o por una encerrona”, expresó un experto en materia de seguridad.

“La emboscada es violenta. Vas por una calle y te tiran algún artefacto, por ejemplo un adoquín. Vos frenás siempre. Si zafaste del impacto o, si te lo pegaron, e intentás evitar un accidente. Ahí te abordan a punta de pistola y te dejan afuera del rodado. La encerrona, en tanto, es más dinámica. Vas circulando y un coche se te cruza adelante, otro atrás y te roban el vehículo”, agregó.

UNA TERCER MODALIDAD

Después vienen los que aprovechan la soledad de un vehículo estacionado en la vía pública para llevárselo mediante el uso de una ganzúa u otro elemento afín.

“Algunas zonas se pusieron tan peligrosas que, coche que dejás, coche que te roban”, expresó el vocero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE