"Todo lo que dan los jugadores es desproporcionado a lo que damos nosotros"
| 26 de Septiembre de 2017 | 13:46

El entrenador albiazul, Mariano Soso, habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento de esta mañana y se refirió a lo que dejó la victoria ante Olimpo y también el partido que imagina ante Lanús. Pero el técnico además manifestó su satisfacción por la entrega del plantel al punto de considerar que es mucho más lo que da el grupo que lo que recibe por parte del Cuerpo Técnico.
El DT asumió que el equipo desperdició muchas ocasiones de gol en Bahía y es algo a trabajar: "uno busca gestar juego y construir. Somos autocríticos respecto de ese final de ataque que no fue eficiente y va condicionando el juego. Debemos mostrar otra capacidad".
Pero también destacó que "el nivel de compromiso del equipo para jugar. El desempeño colectivo fue absolutamente destacable y me disparó orgullo realmente".
"Uno persigue que el equipo interprete la exigencia del rival de turno y a a partir de ahi diseñar un partido preciso. Es un campo complejo, olimpo ha tenido registros de control para con los rivales, tomamos como ejemplo lo de independiente. El grupo lo hizo muy bien", agregó.
En cuanto al partido que se viene ante Lanús, adelantó: "es un partido de mucha complejidad, enfrentaremos al equipo que mejor desarrolla el juego de posición y eso demandará un nivel de exigencia elevado. Mañana vamos a empezar a diseñar ese partido. La idea es intentar controlar el juego del rival y gestar el fútbol que Gimnasia viene persiguiendo".
Volviendo a lo que fue el juego contra Olimpo, también resaltó la importancia de haber mantenido el arco en cero: "el equipo necesitaba mostrar solidez defensiva y sostener los ataques que generamos con una estructura defensiva que responda y entiendo que el equipo lo hizo muy bien durante todo el juego. Es algo que celebramos y es un desafío sostenerlo".
Por otra parte, se refirió a Maximiliano Coronel, a quien aseguró que no apurará para protegerlo: "la situación de Maxi es que entrena con normalidad tras un tiempo prolongado, pero siento que soy el responsable de otorgarle las mejores condiciones para el regreso. Y tiene que ir adquiriendo el tiempo y la distancia que exige volver a la competencia. Sería imprudente acelerar los plazos. Estamos evaluando su evolución pero sin apuro".
Por último, confió que lo conmovió la expresión de Fabián Rinaudo, quien declaró que él fue el mejor DT que tuvo. "Uno sueña con mejorar a los jugadores y darle un aporte trascendente, ha sido una expresión enorme de parte de Fabián. Creo que es un poco desproporcionado todo lo que los jugadores nos dan respecto a lo que damos nosotros como cuerpo técnico, porque hay una disposición plena y absoluta. La expresión de un futbolista así es conmovedora".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE