La golpearon y quisieron violarla a pocos metros de la 9 de julio
| 26 de Septiembre de 2017 | 18:56

Cristina Alemandi salió de trabajar el jueves pasado después de la medianoche en el barrio porteño de Monserrat cuando fue atacada. Mientras se dirigía a la parada del Metrobus de la 9 de julio fue abordada por un hombre que quiso violarla, la golpeó e intentó ahorcarla.
A través de Facebook, la víctima relató: "Le mordí la mano y la sacó, empece a gritar lo más fuerte que pude, repito, a metros de la avenida más transitada de Buenos Aires, y él me puso algo en el cuello y me dijo 'si no te callás, te pincho', lo único en lo que yo pensaba era 'hacé lo que quieras pero no me vas a tocar' y seguía gritando".
Y siguió: "Como yo del piso lo pateaba intentó romper la seguridad de la zanja en la vereda con mi cuerpo y tirarme ahí adentro. Tampoco lo logró. Me pegó una patada en la espalda y se fue corriendo".
Cristina se subió entonces a un taxi y buscó un patrullero: "Yo tenía un globo en la frente, otro en el ojo y un corte en el cuello, los policías respondieron 'no es nuestra zona, busquen a otro que le corresponda', arrancaron y se fueron enojados. Fui a una comisaría, hice la denuncia, le pregunté al oficial qué planeaban hacer y me respondió 'y mucho no se puede, vamos a ver si pedimos una cámara ahí pero más que eso nada'".
Finalmente, reflexionó: "Chicas, estamos solas en esto. Nadie va a venir a sobarnos la espalda por ser víctimas, este tipo no me había visto, no me venía siguiendo, simplemente me vio en la calle y en el momento decidió agredirme. Nadie me escuchó gritar y él no tuvo ningún remordimiento en querer romperme el cuello. No van a venir a ayudarnos si nos quieren violar, si nos quieren matar. Marchamos porque queremos igualdad, justicia y que no se crean nuestros dueños. Vamos por el camino correcto pero infelizmente para nosotras, falta. No tengan vergüenza en pegar la vuelta si algo les resulta sospechoso ni en pedir ayuda. No anden solas nunca. Sigan su instinto. Tengan cuidado por ustedes y por todas", escribió. "Tenemos coraje pero ellos tienen fuerza. No se confíen nunca para que no nos hagan más daño y podamos seguir luchando juntas".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE