Investigan la muerte de una nena de un año en El Palihue
Edición Impresa | 26 de Septiembre de 2017 | 02:48

La muerte de una nena de un año está siendo investigada por la justicia platense. El episodio se vivió ayer a la mañana y causó conmoción en el ambiente familiar de la criatura.
El fallecimiento fue informado a las 6 de ayer, en la guardia del hospital de Niños local. La beba vivía con sus padres en la localidad de Francisco Alvarez, en el partido de Moreno, en la zona oeste del conurbano.
Sin embargo, ella estaba en la casa de sus abuelos en 97 entre 118 y 119 de El Palihue, cuando aparentemente sufrió un accidente doméstico, según informaron fuentes policiales.
De acuerdo a lo que figura en la causa, la niña habría sufrido una caída en altura, desde un entrepiso en esa vivienda, el domingo por la tarde.
El golpe desencadenó en ella una lesión neurológica importante, según su situación fue descripta luego en el hospital Sor María Ludovica. Cuando ingresó en la guardia, padecía un cuadro convulsivo, señalaron los informantes.
Los voceros oficiales confirmaron que en el centro médico fue asistida de urgencia y que su evolución fue monitoreada de cerca, en la sala de terapia intensiva.
La esperanza se terminó cuando los profesionales determinaron que su cuadro era irreversible, algo que se evaluaba en los “signos neurológicos graves” que mostraba la criatura.
Su muerte se confirmó horas más tarde, en la madrugada de ayer. Siguiendo el procedimiento judicial que requiere una situación de esta naturaleza, el cuerpo de la beba fue sometido a una operación de autopsia por parte de personal de la Morgue Judicial.
Por ahora, la causa policial se caratuló como averiguación de causales de muerte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE