En el Estadio ya palpitan el histórico recital de The Who y Guns N’ Roses
Edición Impresa | 30 de Septiembre de 2017 | 01:51

La ansiedad y las ganas de ver a sus ídolos lo más cerca posible hizo que varios fanáticos comenzaran un acampe desde el jueves a la tarde en la puerta del Estadio Único.
Ni la amenaza de lluvia acobardó a quienes vienen tachando los días en el calendario para ver a las bandas internacionales The Who y Guns N’ Roses, que se presentarán mañana ante una multitud.
Los primeros en llegar fueron unos jóvenes de Necochea y otro grupo de Ringuelet. Ya el viernes al mediodía se sumó gente de distintas localidades. Todos con sus carpas, música y entusiasmo.
“Vivo en Ringuelet, pero en total somos 21 amigos que vamos a entrar el domingo (por mañana) y algunos vienen de lejos, así que decidimos acampar. Lo mismo hicimos en dos recitales anteriores de los Guns”, contó Mariano, que es quien se encarga de ir hasta su casa a buscar los víveres que necesitan a diario.
En otra de las carpas estaba Julián, que llegó desde Pipinas el viernes: “El domingo vienen unos amigos y unas horas antes del show voy a dejar las cosas a lo de una prima que vive acá en La Plata”. Para sobrevivir hasta la hora indicada, el joven compra comida en los comercios de la zona y se abasteció de baterías suficientes para no perder la carga del celular.
Gonzalo llegó desde Wilde durante la tarde del viernes sin nada más que lo puesto. “En un rato viene mi mamá con una carpa y nos vamos a quedar ahí. Vamos a ver juntos el recital”, contó.
operativos
Desde la Municipalidad se informó que se llevará adelante un operativo especial durante todo el fin de semana en torno a la zona del Estadio Ciudad de La Plata. En el mismo participarán más de 800 agentes.
Se montará un procedimiento conjunto entre la Policía Bonaerense y la Local, que contará con la colaboración de los Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires pertenecientes al cuartel local.
El operativo contará con tres grupos que se situarán en la bajada de la Autopista a la altura de diagonal 74 y 32; en la intersección de avenida 32 y 20; y en calle 37 y 20, donde se ubicará el Centro de Operaciones y Comunicaciones.
Habrá efectivos con patrulleros y motos en el perímetro del estadio, oficiales comunales en las inspecciones y controles de acceso y egreso al show, y agentes que trabajarán en las inmediaciones y en el interior de la cancha.
Ingreso
Informaron que el ingreso para todo tipo de entradas será por avenida 32 esquina 20, mientras que los vehículos llegarán por avenida 25 y 526; mientras que los colectivos podrán estacionar sobre la avenida 25 entre 514 y 520.
En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, se determinó que no se podrá vender alcohol en un radio de 200 metros del Estadio. Se harán controles y se realizaron notificaciones a los comercios de la zona. También estará totalmente prohibida la venta ambulante.
Con respecto a la asistencia sanitaria, se montará un gazebo con ambulancias del SAME La Plata, médicos, enfermeros y promotores de Salud para atender cualquier situación de emergencia. Asimismo, desde las 15 y hasta el final del evento, se dispondrán dos móviles ubicados en 25 y 528 y en 20 y 32, que estarán equipados para una primera asistencia. Por su parte, el Centro de Atención Primaria ubicado en 526 entre 24 y 25, prestará sus servicios antes, durante y después del espectáculo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE