Amable y bien vestido, saludó y asaltó un local que abrió hace un mes en el Centro

Edición Impresa

Los asaltos en el radio céntrico de La Plata continúan siendo moneda corriente y despertando bronca y preocupación por igual.

Pero no sólo son protagonizados por menores que frecuentan la Plaza San Martín, según pueden dar cuenta en la sucursal ubicada en 10 y 50 de un conocido negocio de venta de ropa para mujer.

En ese local, alrededor de las 7 y media de la tarde del jueves, la empleada que estaba para la atención al público vio ingresar a un joven de entre 26 y 27 años.

Creyéndolo un cliente, la vendedora le preguntó qué necesitaba, sin sospechar que quien tenía enfrente era un delincuente.

“Ella nos dijo que el tipo estaba muy bien vestido y que al entrar saludó amablemente”, contó ayer a la tarde una compañera de la víctima.

Sin embargo, la farsa duró pocos segundos, porque enseguida, amagando sacar algún arma que en ningún momento exhibió, el sujeto le hizo saber a la vendedora que se trataba de un asalto. Y, en tono siempre tranquilo, pero firme, le advirtió: “Te pido que colabores”.

Después se apoderó de la recaudación, cuyo monto no trascendió, importándole muy poco que la maniobra fuera advertida por alguna de las muchas personas que a esa hora pasaban por la puerta de ese comercio.

La compañera de la vendedora que estaba al momento del asalto calcuó el ladrón no se llevó mucho dinero, ya que “el dueño había pasado antes por el local para llevarse buena parte de la plata que había en la registradora”.

También citó que “cuando se iba justo entró una clienta y el ladrón, miró fijo para que no le dijera que acababa de robar”. La chica aseguró que se trata del “mismo delincuente que recientemente robó en nuestro local de 48 entre 7 y 8. Nos tiene de punto”. El negocio de 10 y 50 abrió hace apenas un mes y éste fue su primer asalto.

en tres kioscos

En tanto, ayer se registraron varios asaltos a mano armada contra kioscos de la Ciudad.

Uno de los hechos fue en 115 entre 530 y 531, donde actuaron dos motochorros. También fueron dos en moto los que vaciaron la caja de un local en diagonal 80 y 115.

En 18 y 33, en tanto, otro kiosco sufrió ayer el sexto asalto en poco tiempo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE