Hyundai rebaja el precio de varios de sus modelos

Desde la automotriz aseguran que bajó entre 4.000 y 8.000 dólares el valor de las Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe

Edición Impresa

Luego de la eliminación de la primera escala del impuesto interno, que rige desde el 1º de enero, todas las versiones de Hyundai Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe arrancaron el año con una baja de precios, que en algunos casos llega a 8.000 dólares.

De acuerdo a la información de la compañía, los valores se redujeron entre 4.000 y 8.000 dólares, permitiendo acceder a una de las SUV más demandadas de la marca, que es la Tucson, desde 38.0000 dólares en una de sus versiones intermedias.

Los otros modelos que también lograron rebajar sus precios son Santa Fe y Grand Santa Fe, las dos opciones más grandes de la marca con espacio, en el último caso, para siete pasajeros.

La alícuota que estaban tributando todos los modelos mencionados era del 10%, cuya tasa efectiva era del 11%.

La incidencia real en el precio público se estimaba en un 8% ya que el cálculo del impuesto se hace sobre precio concesionario sin IVA y no se pagaba el IVA por el monto de dicho impuesto interno.

De esta manera, si bien esta incidencia es del 8%, Hyundai modifica sus precios en dólares a la baja en un promedio de 9,7% debido a una política comercial agresiva.

Según se explicó buscan aumentar el volumen de la marca y su participación en el competitivo segmento de los utilitarios deportivos.

Según los directivos de la empresa “la eliminación de la primera escala de impuestos internos es un paso importante en el camino hacia la normalización llevada a cabo por la actual administración”.

“Gracias a estas medidas el mercado volvió a tener una oferta variada y hoy son los clientes los que tienen la posibilidad de elegir. Una posibilidad que había sido negada en los últimos años debido a múltiples trabas que oscurecieron el mercado interno”, agregaron desde la dirección de las firma.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE