Le descuentan 30% al intendente que se fue al Caribe

Edición Impresa

El Concejo Deliberante de Moreno resolvió ayer descontarle el 30 por ciento del sueldo de enero al intendente del distrito, Walter Festa, como sanción por haberse ausentado de sus funciones por más de 10 días, sin haberle pedido la autorización a ese cuerpo legislativo.

Festa, según trascendió, faltó por estar de vacaciones en algún destino del Caribe, lo que generó una fuerte polémica ya que el jefe comunal viene denunciando la crítica situación social y económica que se vive en su distrito.

La multa fue votada ayer durante una sesión del Concejo en la cual se analizaron los pedidos de informes sobre la ausencia del intendente, entre el 26 de diciembre y el 5 de enero últimos.

“Con el voto del bloque del Frente para la Victoria y del Frente Renovador, se decidió hoy aplicarle una multa a (Walter) Festa, que reconoció su error. El dinero incautado irá para los fondos del hospital público”, apuntó el titular del Concejo Deliberante local, Marcelo García (FpV), en declaraciones a la prensa.

Como marca el artículo 108 en su inciso 13, el titular del Ejecutivo municipal debería haber notificado al Concejo Deliberante sobre una licencia mayor a los cinco días. Ese plazo se cumplió el viernes 5 de enero. Pero Festa no retornó ese día, por lo que la administración comunal podría considerarse en estado de acefalía.

El dirigente de Cambiemos en Moreno Aníbal Asseff denunció oportunamente que el intendente peronista Festa había salido del país sin autorización del Concejo y “podría ser suspendido en sus funciones”.

Según Asseff, Festa habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el 26 de diciembre, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con destino “hacia algún lugar del Caribe”.

regreso anticipado

Festa regresó anticipadamente del viaje el 5 de enero, en medio de críticas en su distrito por haberse ausentado sin autorización.

Según fuentes del municipio, Festa y la primera concejala, y su reemplazante en caso de ausencia, Cynthia González, están enfrentados por motivos personales y se especuló con que el intendente no había oficializado su viaje para evitar dejarla en funciones.

“Festa aceptó que cometió “un error” en el cálculo de los días que le correspondían a sus vacaciones y tras pedir disculpas aceptó la sanción”, señaló García.

La situación del jefe comunal del Frente para la Victoria había generado una crisis política en el Concejo Deliberante, donde desde los distintos bloques opositores impulsaron pedidos de informes al Ejecutivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE