Juez agrede a jugador y luego lo echa

Edición Impresa

Una de las situaciones más insólitas del mundo del fútbol de los últimos años se dio en la víspera en la liga francesa, cuando el árbitro del partido entre el Nantes y el PSG golpeó a un jugador (luego de que este lo chocara sin querer) y, tras cartón, lo expulsó del partido. Fue el colmo de la injusticia.

Se trató del árbitro Tony Chaprón, quien se encontró mal ubicado en un contragolpe de del París Saint Germain y quedó en medio de la jugada (no hizo la famosa “diagonal” recomendada por todas las escuelas de árbitros) ante lo cual el defensor del nantes Diego Carlos, en la desesperación por cubrir la acción se lo llevó por delante, pero en una maniobra claramente accidental.

Tras ese golpe involuntario, el árbitro cayó al piso y, contrariado y en una acción totalmente irracional, le lanzó un puntapié desde el suelo al defensor.

Pero el despropósito no terminó allí, puesto que Chaprón, al levantarse del suelo, decidió expulsar al defensor brasileño, en la consumación de una acción verdaderamente grotesca.

Después de ver cómo el juez del partido le lanzó un puntapié y, encima, lo expulsó, Diego Carlos se lanzó sobre el árbitro y tuvo que ser frenado por sus compañeros, ante la impotencia que sintió por semejante desaguisado.

¿se viene una fuerte sanción por parte de la liga francesa?

Si bien la acción es muy reciente (fue en la tarde de ayer y el cotejo concluyó 1 a 0 para el PSG) ya comenzaron las especulaciones en torno a que la federación francesa tomará directamente cartas en el asunto para castigar duramente al árbitro por su grosero doble error en la víspera.

Encima, fue ante el PSG, en medio de las sospechas de presuntos beneficios para el poderoso equipo de la capital del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE