A Diarte lo están buscando de Chile

Enterado que su contrato está a cinco meses de caducar figura en su lista de refuerzos. En Estudiantes no pondrían muchos reparos

Edición Impresa

Estudiantes sigue con su política necesaria de achicar su plantel y en esa sintonía podría llegar a producirse la salida de Lucas Diarte, el lateral por la izquierda que tuvo en la temporada 2016 su momento de consolidación pero que el último año alternó entre Primera y el banco de suplentes.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, un importante club de Chile está detrás de sus pasos. Sería uno de los tres más grandes: Universidad de Chile, Colo Colo o Universidad Católica. Los dos primeros juegan Copa Libertadores,

El técnico de dicho club pidió un lateral por izquierda y el nombre que quedó mejor posicionado es el tucumano Diarte. En los últimos días se produjeron contactos informales que se intensificaron ayer.

El vínculo del jugador con Estudiantes es complejo porque se termina en seis meses y no prosperaron las charlas para la renovación.

Firmó contrato hace cuatro años, antes de irse a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero. En enero de 2016 encontró un lugar y lo aprovechó. Se consolidó en aquel equipo de Nelson Vivas, jugando muchos partidos y siendo parte importante de la primera clasificación a la Copa Libertadores. Luego perdió terreno y en el medio se produjeron las charlas para su renovación que nunca llegaron a buen puerto.

Ahora, a cinco meses de quedar libre, el jugador está en una situación beneficiosa para lograr la salida del Pincha, club que por su parte quiere y necesita achicar el número de jugadores profesionales de su plantel. Si la oferta que recibirá en las próximas horas desde Chile lo convence y Estudiantes puede conseguir algo de dinero se marchará.

Así Sebastián Dubarbier será el principal jugador para ese puesto, Gastón Campi una alternativa y algún juvenil la tercera carta disponible.

Umeres en Plaza Colonia

Tal como adelantó ayer este medio Elías Umeres rescindió contrato con Estudiantes y en las próximas horas viajará a Uruguay para sumarse a Plaza Colonia, equipo que este año jugará en la Segunda División del fútbol uruguayo con la única consigna de regresar al primer nivel.

El Chavito, de 22 años, había comenzado 2017 con un gol en Estados Unidos ante el Bayer Leverkussen, pero lo cerró entrenando con la Reserva. Por eso, ahora sólo espera recuperar el tiempo perdido y volver a ser aquella promesa que supo ser tiempo atrás.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE