La intimidad de Nahir Galarza en su "celda vip": comida casera, ejercicio y numerología

Desde el 2 de enero, Nahir Galarza vive en una celda de cinco por tres metros en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. Los allegados a la joven dieron algunos detalles de cómo ocupa su tiempo la joven.

Nahir pasa sus horas en la mejor celda de la comisaría. Las personas cercanas a ella la denominaron "la celda vip". La joven duerme en una pequeña cama vieja y come en una mesa de material. Las paredes de la celda están bien pintadas y tiene un pequeño baño aparte, con un inodoro y una ducha. Galarza no tiene celular, televisor, ni computadora.

"Está las 24 horas ahí adentro", cuentan. La joven, que vio su estado de ánimo decaer con el paso de los días, se mantiene callada y serena, y prefiere pasar las horas sin salir de su celda. "Procura mantener limpio el lugar. Baldea y barre. Se preocupa mucho por el orden", comenta su círculo íntimo.

A diario, realiza ejercicio y corre, todo dentro del espacio que ocupa. "Hace flexiones y abdominales, pero sin elementos de gimnasia", aseguraron.

Nahir también cuida su dieta. "Sólo come la comida que le llevan los padres, que la visitan tres horas, dos veces por semana". La encargada de las comidas es su madre, quien le entrega viandas hechas en casa.

La joven encontró un pasatiempo, y cierta obsesión. Es devota de la numerología, que estudia el significado oculto de los números y la práctica de adivinación a partir de ellos. Dicen que está fascinada con los "números maestros", en especial con el 11, ya que coincide con su fecha de nacimiento: el 11 de septiembre de 1998.

"Se hizo fanática. Tiene dos libros sobre el tema que lee todo el tiempo y cuando ve a los padres, ella les hace los números", relataron. También lee novelas románticas y libros de derecho, que le recuerdan a los estudios de Derecho en la Facultad de Universidad de Concepción del Uruguay que realizaba.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE