Una mujer fue asesinada en su casa de Necochea y por el femicidio hay un detenido

Una mujer de 53 años fue asesinada en las últimas horas en la localidad de Necochea y por el hecho quedó detenido un hombre de 48 años de profesión camionero, con quien se cree que mantenía una relación y a quien había denunciado en distintas ocasiones por maltrato.

Los datos que se dieron a conocer este lunes señalan que la mujer, identificada como Mónica Graciela Benavídez, fue hallada muerta y con signos de estrangulamiento en su vivienda de la ciudad bonaerense, donde también funcionaba su comercio de productos de almacén llamado "Mercado Moni".

Los investigadores calculan que el trágico desenlace tuvo lugar cerca de las seis de la mañana, luego de que un vecino de la almacenera llamara al número de emergencias 911 porque había escuchado gritos que provenían de la vivienda lindera a la suya.

Un patrullero se hizo presente en el lugar, y tras advertir que la puerta de la vivienda estaba abierta ingresaron al domicilio en el que hallaron a la mujer tirada en el piso con una cuerda alrededor de su cuello. Según las fuentes, el personal llamó a una ambulancia y los médicos constataron que Mónica ya estaba muerta.

Ante esa situación, la Policía comenzó a recabar datos para identificar a él o los agresores y para determinar el móvil del crimen. Al respecto, los investigadores descartaron la hipótesis del robo ya que al lado del cadáver estaba su teléfono celular, por lo que centraron la pesquisa en el círculo íntimo de Mónica, quien mantenía una relación sentimental con un hombre casado con una mujer de 59 años.

Con esa información, efectivos de las seccionales 1ra., 2da. y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) realizaron un operativo en un domicilio de la calle 556 al 1100, en la vecina localidad de Quequén, partido de Necochea, donde aprehendieron al sospechoso, un camionero llamado Jorge Ricardo Ortega (48).

De acuerdo a las fuentes, el transportista tenía rasguños en el rostro y el mismo color de cabello que la Policía Científica encontró en la mano de Mónica, lo cual evidenciaría que ella intentó defenderse del ataque.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE