Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,21
Dólar Ahorro/Turista $162.05
Dólar Blue $140,00
Euro $114,16
Riesgo País 1614
Un total de 116 detenciones por robo se efectuaron en los últimos seis meses en la Región

Un total de 116 detenciones por robo se efectuaron en los últimos seis meses en la Región
5 de Enero de 2018 | 23:53

Según las cifras, un 40% de las aprehensiones suceden en el marco de los operativos de control que la fuerza local realiza diariamente en distintos puntos del partido, mientras que el 60% restante deriva de denuncias vecinales realizadas a la línea 911.

Al respecto, el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, manifestó: "Los operativos que se realizan de manera permanente en toda la ciudad, sobre todo en los llamados 'puntos calientes', están dando buenos resultados", y agregó: "La colaboración de los vecinos que nos alertan es muy importante en nuestra tarea diaria porque ellos son las víctimas o los primeros testigos del hecho".

Los robos cometidos entre julio de 2017 y los primeros días de 2018, revisten diversas características y objetivos, entre los que se pueden mencionar ingresos a viviendas; con y sin presencia de los moradores; asalto a locales comerciales, tanto violando persianas después del cierre como en medio del horario de atención; y sustracción de autos o motos.

Además, se destacan los robos de elementos de valor a transeúntes, en algunos casos con armas blancas o de fuego; el asalto a camiones de mercadería y hasta un caso donde el implicado se hizo de la limosna de una iglesia.

En cuanto al perfil delictivo, de la cifra total de detenidos la gran mayoría es de sexo masculino, de entre 20 y 30 años; sin embargo, es alarmante la proporción de menores de edad implicados en los distintos hechos.

En ese sentido, autoridades municipales y provinciales trabajan en conjunto con para contener y solucionar esta problemática, así como la de los menores que viven en la vía pública. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla