Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
¿Qué le pasa a La Chiqui? Preocupa la salud de Mirtha, que no estará en su programa
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención por falta de acuerdo con médicos de La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Víctor Rebossio, abogado de la joven que confesó haber matado a su ex novio en Gualeguaychú, se preguntó hoy que si le concedieron prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, condenado en numerosos juicios de lesa humanidad, por qué no otorgársela a su clienta.
“Si le dieron domiciliaria a Etchecolatz, por qué no dársela a Nahir Galarza”, dijo el defensor al ser consultado por la prensa sobre los motivos por los cuales solicitaba ese beneficio para la joven de 19 años detenida en una comisaría por el crimen de su ex novio, Fernando Pastorizzo (21).
Según trascendió, Rebossio pidió que mientras se sustancia la causa le morigeren las condiciones de detención a su asistida y calificaron a la prisión preventiva como una “situación prejuiciosa y desajustada a las medidas de prueba recopiladas en el expediente”.
El defensor propuso que se le coloque a la joven “una tobillera magnética o una sencilla custodia policial en el acceso al domicilio” que oportunamente fijará. Además, solicitó que se cite a Galarza a prestar una nueva declaración indagatoria.
Etchecoltaz (88), ex jefe de la Policía Bonaerense, cumple prisión domiciliaria en una casa del bosque Peralta Ramos de Mar del Plata desde el 27 de diciembre, cuando el beneficio le fue concedido por el Tribunal Oral en lo Federal 6 de la Capital Federal en razón de su edad y las enfermedades que tiene.
El represor fue condenado en numerosos juicios de lesa humanidad, con sentencias que incluyen cuatro prisiones perpetuas en las causas conocidas como "Etchecolatz", "Circuito Camps", "Favero Alvarez" y "La Cacha", y se le atribuyen 440 víctimas de secuestros, torturas, asesinatos, desapariciones forzadas y sustracción y apropiación de hijos de desaparecidos, entre otros delitos.
LE PUEDE INTERESAR
Creen que Nahir Galarza no actuó sola y analizan cámaras de seguridad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí