Cayó 12,5 % el consumo interno de carne vacuna
Edición Impresa | 14 de Octubre de 2018 | 08:17

De acuerdo a los datos del mes de septiembre de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) la comercialización de la carne vacuna para el mercado interno registró una fuerte baja.
Por un lado, durante el mes de septiembre cayó la faena de hacienda, la que alcanzó 1.025.000 cabezas y se trata del segundo nivel de actividad más bajo de este año. El comparación con el mes de agosto la caída fue del 12,5%, lo que significa que se faenaron 146.400 cabezas menos.
Esta baja en la faena de hacienda también impactó en la producción de carne vacuna.
Durante septiembre la misma fue de 237.000 toneladas, registrándose una baja del 12,5% en comparación con el mes de agosto y en lo que va del año la producción alcanzó a 2.272.000 toneladas, un 8,9% si se realiza la comparación interanual.
Desde la cámara que agrupa a los frigoríficos se sostiene que “la evolución de la faena de las diferentes categorías de hembras resultó consistente con el gran crecimiento de las exportaciones de carne vacuna a China y Rusia a lo largo de este año”.
Las ventas al exterior continúan presentando un panorama de crecimiento. En septiembre el aumento fue del 5,3%, totalizando 55.000 toneladas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE