
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pega un paseo al Inter Miami de Messi y le gana 4-0: seguilo en vivo
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de un clima de tensión, concejales platenses de distintos espacios pero mayormente del oficialismo votaron la creación de la Guardia Urbana de Prevención que tendrá por objetivo intentar evitar, desde la prevención, situaciones de riesgo en la vía pública
Según se conoció este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó la creación de la Guardia Urbana de Prevención (GUP).
El objetivo de este cuerpo será monitorear la vía pública y advertir situaciones de riesgo, como elemento disuasorio, sirviendo de refuerzo a las fuerzas policiales.
La nueva guardia colaborará con todos los organismos municipales, fuerzas de seguridad locales y provinciales, ambulancias, bomberos, Defensa Civil y personal ubicado en los Departamentos de Monitoreo Barrial.
Según se conoció, la idea de los impulsores es afianzar la presencia del estado municipal en la vía pública, contribuir al mantenimiento de la seguridad pública, la prevención, educación ciudadana y la buena convivencia social.
Este nuevo cuerpo estará integrado por el personal reorganizado y capacitado perteneciente a la planta permanente o contratada municipal, y por aquellos que se incorporen según la selección y capacitación, mediante los procedimientos de selección vigentes.
La normativa prevé que los nuevos guardias tengan turnos que permitan que se encuentren cubiertas las funciones los 365 días del año, durante las 24 horas del día.
LE PUEDE INTERESAR
Con actos en distintas provincias, el peronismo festejó el Día de la Lealtad
LE PUEDE INTERESAR
Vidal se reunió en la Departamental con efectivos de la Bonaerense
Además, se establece que cuenten con un sistema de comunicación propio, cerrado, creado específicamente para su funcionamiento.
Cabe destacar que, el personal que cumpla con la tarea no portará armas y estará debidamente identificado con indumentaria específica, cuyos colores, insignias y especificaciones serán determinada por la Autoridad de Aplicación.
En la sesión, los ediles también aprobaron que a la ordenanza original se le agreguen cuatro artículos, elevados por el concejal del GEN, Gastón Crespo, que proponen crear una Comisión de Seguimiento ad doc que garantice el adecuado funcionamiento de dicha guardia.
Dicha comisión esté integrada por miembros de la Comisión de Seguridad y DDHH del Concejo Deliberante, representantes de la Secretaría de Seguridad, de la Dirección General de de Niñez y Adolescencia, de la Dirección de Políticas de Género y representantes de la Dirección de DDHH.
También se establece que sean los miembros de la Comisión de Seguimiento quienes elaboren un protocolo de actuación de la GUP; así como que sean capacitados en contenidos de políticas de género, violencia intrafamiliar y en el sistema de promoción y protección integral de los derechos de niños y adolescentes
Los ediles de los bloques FPV-Unidad Ciudadana, presidido por Gastón Castagneto y del FPV-PJ, por Lorena Riesgo, además de la edil Florencia Rollié, no acompañaron la normativa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí