Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cifras que duelen: 13 de los 139 femicidios de 2018 fueron de niñas menores de 11 años

20 de Octubre de 2018 | 03:06
Edición impresa

De los 139 femicidios que se cometieron en los primeros seis meses de 2018, 13 corresponden a nenas menores de 11 años, según un informe publicado por Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de Nación.

La cifra -sin bien menor en la comparación interanual con 2017, donde se registraron 153 casos- es alarmante. Con todo, el dato más espeluznante tiene que ver con la escena en la que se comete el crimen: en gran parte de esos femicidios había una relación preexistente entre la víctima y el victimario. En ese sentido, el estudio expone que el 70% de los asesinatos se ejecutaron en los domicilios de las víctimas o dentro del entorno familiar. Y la mayoría de los asesinatos (42 del total de 139) se cometieron en la provincia de Buenos Aires. Córdoba le sigue con 14. Según refiere el documento, “en cuanto a las víctimas colaterales, se puede afirmar que 55 niños quedaron sin madre y 4 niños por nacer murieron durante el embarazo de su madre asesinada, restando el 33% del total de casos sin confirmar datos”. Además, prosigue, “del total de casos, 27 víctimas denunciaron previamente a su atacante”.

En cuanto a la modalidad, continúa el texto, “ocho mujeres fueron violadas y, en particular, una joven fue violada hasta la muerte.

En tanto, la más empleada (con un total de 38 femicidios cometidos) fue mediante el uso de armas”, tanto de fuego como blancas. De los 25 países con tasas altas de femicidios, 14 están en América Latina y el Caribe, según el proyecto de investigación suizo “The Small Arms Survey”.

El crimen de Sheila Ayala se enmarca en la cruda realidad que se desprende de estos datos aportados por el organismo. Los especialistas coinciden en que la problemática de los femicidios y abusos intrafamiliares es una cuestión cultural que debe abordarse con seriedad y cuanto antes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla