La batalla por la diversidad: la tevé ya tiene su primer heroína trans
Edición Impresa | 21 de Octubre de 2018 | 04:21

Cambia, todo cambia, incluso los superhéroes: la industria audiovisual de los hombres superpoderosos, históricamente dominada por los hombres y bien blanquitos, ha comenzado, lentamente, a torcer esa tradición (que no refleja la diversidad histórica de las historietas en que se basa) y tras darle su primera película a una superheroína y realizar un megatanque de un superhéroe negro que homenajea la cultura afro, dieron un paso todavía más grande al poner en pantalla a la primera superheroína trans.
Quien la encarna es una activista trangénero de Maine, Estados Unidos, que ganó una demanda de discriminación sobre el uso del baño para niñas en su escuela, tras lo cual debutará como la primera superheroína trans en la televisión.
Nicole Maines, de 21 años, apareció la semana pasada en la cuarta temporada de la serie “Supergirl” de The CW. La nativa de Orono interpretó a Nia Nal, también conocida como Dreamer. Los productores describieron al personaje como una “enternecedora joven transgénero con un impulso feroz por proteger a los demás”.
Maines adquirió prominencia en Estados Unidos tras demandar a su distrito escolar luego que su escuela primaria dijo que ya no podría usar el baño para niñas.
El máximo tribunal de Maine falló en 2014 que los funcionarios violaron la ley estatal contra discriminación. Tras ese caso, Maines ha aparecido varias veces en televisión, en programas que incluyen “Royal Pains” y el documental de HBO “The Trans List”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE