Durante la marcha a Luján, Pablo Moyano amenazó con un paro de 48 horas

Dijo que la medida de fuerza se realizaría si en las paritarias de camioneros no llegan a un acuerdo con el 42% que solicitan

Edición Impresa

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió ayer que en su sector no descartan “un paro de 48 horas”, en el marco de la negociación paritaria y que también que estarán “en la calle como ocurrió las últimas jornadas”, en referencia al paro nacional anunciado por la CGT para noviembre.

Moyano hizo declaraciones radiales minutos antes del inicio de la misa “por pan, paz y trabajo” en el marco de la marcha a Luján convocada por el Frente Sindical, liderado por el titular de Camioneros, su padre Hugo, y de la que participan intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires y dirigentes de movimientos sociales.

“No descartamos un paro de 48 horas, estamos esperando la respuesta de los empresarios del sector para que las paritarias suban a 42%, porque la inflación ya se comió lo que cerramos a principio de año”, dijo el sindicalista en diálogo con FM La Patriada.

Además se refirió al paro nacional que analiza la cúpula de la CGT, de 36 horas, y que está previsto para noviembre.

“Todavía la CGT no lo convocó, pero esperemos que los compañeros pongan la fecha y nosotros estaremos en la calle como ocurrió con las últimas jornadas”, dijo.

Moyano aseguró que las empresas “te quieren llevar a que ganemos como en Indonesia, que laburemos por un plato de arroz; habría que decir que ellos ganen menos y los trabajadores más”.

Sobre la marcha a Luján, opinó que “es distinta a la que estamos acostumbrados” porque abarca a “diferentes sectores”, y deseó que “el Presidente (Mauricio Macri) escuche el mensaje que daremos en conjunto con la Iglesia”.

Advirtió también que “cuando intenten sacar la reforma laboral volveremos a la calle con todos los sectores, como con la previsional, en diciembre pasado; estén o no los Moyano, los trabajadores van a seguir defendiendo sus derechos”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, presente en la primera fila de los representantes sindicales que viajaron hasta Luján, afirmó: “Participamos de una multitudinaria manifestación para pedirle a la Virgen por paz, pan y trabajo, y le pedimos por la concordia y la armonía para que ilumine a los dirigentes por el camino hacia la unidad”.

“Si intentan sacar la reforma laboral, volveremos a la calle como con la previsional”

 

“Pero especialmente -agregó el líder sindical de los pilotos-, le pedimos a la Virgen que ilumine a los compañeros que conducen a la CGT para que lancen un plan de lucha, a fin de evitar la sanción de la ley de presupuesto que traerá más ajuste y pobreza a los argentinos” .

De la misa participa también Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, y el ex candidato a presidente Daniel Scioli.

Entre los intendentes estuvieron Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Ariel Sujarchuk (Escobar), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Gustavo Menéndez (Merlo), además del ex precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez, oriundo de Chacabuco.

Junto a ellos estuvieron Hugo y Pablo Moyano; el titular de Smata, Ricardo Pignanelli, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, Junto a Gustavo Vera, de La Alameda; Hugo Yasky (Ctera), Roberto Baradel (Suteba) Eduardo “Wado” De Pedro, Néstor Segovia y Felipe Solá, entre otros.

También estuvo el ex premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Gustavo Vera (La Alameda) y Juan Grabois (CTEP).

Al finalizar la misa, hubo una invocación interreligiosa que realizaron un evangélico, un judío y un musulmán, mientras que una mujer leyó la Oración por la Patria, que los obispos redactaron con motivo de la crisis de 2001.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE