Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Desaparecieron los “600”

¿Dónde está mi canal?: Cablevisión reordenó las señales HD y cundió el pánico

24 de Octubre de 2018 | 02:48
Edición impresa

Los usuarios de Cablevisión que se levantaron ayer a ver tevé y se encontraron con que varios de sus canales favoritos, quizás incluso guardados en la memoria del control remoto, habían desaparecido. ¿Qué pasó?

No demasiado: la empresa de cable decidió realizar un reordenamiento de su grilla (el nuevo listado completo puede visitarse en la página oficial) que básicamente eliminó los “600” (los canales del 600 en adelante, destinados a la programación HD) y movió las señales HD donde antes estaban esas mismas señales, pero básicas: así, si TN se encontraba antes en el 614 en HD y en el 14 en básico, ahora el 14 emitirá en HD, para aquellos que tengan el pack; si el 16 era C5N básico, de la misma manera, ahora emitirá la señal HD del mismo canal, que, vale aclarar, tiene la misma programación, solo que en mejor calidad.

El movimiento de canales HD incluye las señales de aire, de noticias, deportivas, de cine y series para chicos, que más allá de alguna pequeña modificación numérica se siguen encontrando en las mismas franjas que antes: los canales de aire van del 2 al 12 son los de aire, luego vienen los canales de noticias, a partir del 100 los deportivos, en el 200 los infantiles y en el 300 el cine. El pack fútbol, en tanto, continúa ocupando los canales 602 a 604.

El movimiento de canales generó en el inicio de la jornada de ayer preocupación y falsas alarmas en las redes, donde se llegó a denunciar que algunas señales habían sido censuradas. La cableoperadora procuró responder al principio las consultas y críticas de los clientes, pero el ruido tuitero ya había comenzando, provocando que el cambio de grilla se convirtiera incluso en tendencia durante la tarde.

El listado completo de la ubicación de los canales HD puede encontrarse en la página web de la empresa, y también consultarse, para quienes tienen Flow, a través de la app o del listado de canales del deco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla