Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Desaparecieron los “600”

¿Dónde está mi canal?: Cablevisión reordenó las señales HD y cundió el pánico

Los usuarios de Cablevisión que se levantaron ayer a ver tevé y se encontraron con que varios de sus canales favoritos, quizás incluso guardados en la memoria del control remoto, habían desaparecido. ¿Qué pasó?

No demasiado: la empresa de cable decidió realizar un reordenamiento de su grilla (el nuevo listado completo puede visitarse en la página oficial) que básicamente eliminó los “600” (los canales del 600 en adelante, destinados a la programación HD) y movió las señales HD donde antes estaban esas mismas señales, pero básicas: así, si TN se encontraba antes en el 614 en HD y en el 14 en básico, ahora el 14 emitirá en HD, para aquellos que tengan el pack; si el 16 era C5N básico, de la misma manera, ahora emitirá la señal HD del mismo canal, que, vale aclarar, tiene la misma programación, solo que en mejor calidad.

El movimiento de canales HD incluye las señales de aire, de noticias, deportivas, de cine y series para chicos, que más allá de alguna pequeña modificación numérica se siguen encontrando en las mismas franjas que antes: los canales de aire van del 2 al 12 son los de aire, luego vienen los canales de noticias, a partir del 100 los deportivos, en el 200 los infantiles y en el 300 el cine. El pack fútbol, en tanto, continúa ocupando los canales 602 a 604.

El movimiento de canales generó en el inicio de la jornada de ayer preocupación y falsas alarmas en las redes, donde se llegó a denunciar que algunas señales habían sido censuradas. La cableoperadora procuró responder al principio las consultas y críticas de los clientes, pero el ruido tuitero ya había comenzando, provocando que el cambio de grilla se convirtiera incluso en tendencia durante la tarde.

El listado completo de la ubicación de los canales HD puede encontrarse en la página web de la empresa, y también consultarse, para quienes tienen Flow, a través de la app o del listado de canales del deco.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...