
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
VIDEO. Catherine Fulop y la tremenda caída del escenario en el show de Erreway
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Los números de la suerte del miércoles 17 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Milei: “Hay universidades que no quieren ser auditadas”
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
Dónde voto: habilitaron el padrón definitivo para las elecciones nacionales del 26 de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
DR. JOSE LUIS KAUFMANN
Monseñor
Queridos hermanos y hermanas.
El cuerpo de todo ser humano no está destinado a la corrupción, aunque tenga que pasar por ese proceso natural.
El Concilio Vaticano II enseña que el ser humano “no debe despreciar la vida corporal, sino que, por el contrario, debe tener por bueno y honrar a su propio cuerpo, como criatura de Dios que ha de resucitar en el último día” (GS 14).
Sin embargo, lamentablemente, no existe una justa valoración del respeto con que debe tratarse este valioso don de Dios. No por alimentarlo, higienizarlo, broncearlo, maquillarlo, etcétera, se lo está valorando según el designio del Creador, ya que puede ser sólo por egoísmo, placer o vanagloria. La dignidad del cuerpo no sólo exige el cuidado de la salud física en todos sus aspectos, sino que nadie debería olvidar jamás que está destinado a resucitar en el último día, y que lo más excelente es que resucite para una vida sin fin en la misma gloria de Dios, y lo peor es que resucite para la condenación a la infelicidad eterna.
El ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, coronado de gloria y esplendor por el mismo Creador, que le dio el dominio sobre toda la obra de sus manos y todo lo puso bajo sus pies (cf. Salmo 8, 6-7), por su misma condición corporal es una síntesis del universo material. Por lo cual no tiene derecho a maltratarlo o descuidarlo.
“Porque todos debemos comparecer ante el Tribunal de Cristo, para que cada uno reciba, de acuerdo con sus obras buenas o malas, lo que mereció durante su vida mortal” (2 Cor 5, 10)
LE PUEDE INTERESAR
Humor económico
LE PUEDE INTERESAR
Las puertas cerradas de la historia
Por sobre su salud física está la aceptación amorosa de la Voluntad de Dios sobre la vida de cada individuo. Y no cabe reproche por altura, color de piel, defecto o carencia de miembros, porque siempre será mejor existir de cualquier modo que no existir, como enseña santo Tomás de Aquino. Además la subjetividad de lo que es mejor tiene la carga del relativismo.
El ser humano que valora y cuida su corporeidad no se preocupará demasiado por el bienestar físico, aunque se ocupará lo preciso, sabiendo aprovechar con astucia las incomodidades que pueda padecer a lo largo de su existencia, poniendo con serena sencillez los medios ordinarios para evitarlas o mejorarlas, sin perder jamás la gratitud y la alegría, ante todo por el sólo hecho de existir. Quien tiene vida puede dar gloria a Dios.
Nadie debería perder de vista la meta de su existencia. Fuimos creados por Dios y para Dios. Nuestro destino último es Dios, pero como somos libres y podemos equivocarnos o encapricharnos con nuestras aspiraciones mezquinas, tenemos el riesgo cierto de perdernos en la sinuosidad de los senderos secundarios si salimos del Camino que nos orienta hacia la Vida Eterna. Para ello es nuestra condición corpórea que, guiada por la inteligencia y la voluntad, avanza hacia ese destino de felicidad plena y sin parangón alguno.
Si bien es grande la diferencia entre el cuerpo actual, de viandantes, y el cuerpo resucitado, de poseedores de la Vida Eterna, hay entre ellos un vínculo inviolable. La Iglesia enseña que el cuerpo resucitado es específica y numéricamente idéntico al cuerpo terreno. “Porque todos debemos comparecer ante el Tribunal de Cristo, para que cada uno reciba, de acuerdo con sus obras buenas o malas, lo que mereció durante su vida mortal” (2 Cor 5, 10).
Por nuestro cuerpo - ¡somos miembros de Cristo! - estamos en contacto con la realidad terrena, para que la dominemos, la trabajemos y la santifiquemos según la Voluntad de Dios y para su Gloria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí