Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENTREVISTA CON MARIANO GALARZA

“Siempre entrené pensando en volver a ponerme la camiseta de la Selección”

El ex jugador de Universitario se sumó a Los Pumas en París y expresó sus sentimientos tras estar más de tres años afuera

“Siempre entrené pensando en volver a ponerme la camiseta de la Selección”

Mariano Galarza fue convocado nuevamente a Los Pumas / Archivo

RODRIGO CHAGARAY rchagaray@eldia.com

13 de Noviembre de 2018 | 04:02
Edición impresa

Después de lo que fue esa fatídica suspensión de nueve semanas en pleno Mundial de Inglaterra tras el debut ante los All Blacks en Wembley, el nacido en 25 de Mayo (pero que fue adoptado por nuestra ciudad y el rugby del club Universitario) volvió a sentir en carne propia, lo que es ser parte de Los Pumas. Justamente ayer, en el día de su cumpleaños número 31, Mariano Galarza se sumó a los entrenamientos que la selección argentina de rugby está llevando a cabo en París (en reemplazo del lesionado Marcos Kremer), de cara a lo que será el segundo partido de la gira, precisamente enfrentando a Francia, este sábado en la ciudad de Lille.

Galarza habló con este diario y relató las experiencias que está viviendo en el país galo luego de su paso por el rugby inglés y de lo que significa esta nueva chance con la camiseta de Los Pumas: “Siempre entrené pensando en volver a ponerme la camiseta de la Selección; sabía que si estaba bien en mi club, la oportunidad estaría y por suerte se dio”. A lo que agregó: “Mejorando continuamente, esforzándome al máximo y siendo muy constante, espero estar a la altura del desafío y tener la mejor de las vueltas con Los Pumas”.

La nueva vida francesa trajo a los Galarza a la ciudad de Bordeaux, un pedacito del País Vasco, la tierra de sus antepasados: “Estuvimos este último tiempo, con la mudanza y acomodándonos al lugar después de vivir tanto tiempo en Inglaterra; vivir ahora en el país vasco nos ha mostrado cosas muy lindas; estamos con mi señora y mi hija muy contentos con todo esto que nos está pasando. Realmente no esperábamos este cambio”.

La vida inglesa dejó mella en el crédito de las Panteras Negras de Gonnet en Los Pumas: “En Inglaterra (Worcester y Gloucester) dejé muchas cosas lindas, es que estuvimos cinco años viviendo ahí; pero la experiencia de vivir en otra cultura como lo es la francesa, no me dejó muchas dudas en mudarnos de país. No me queda mucho de carrera, así que hasta en Gloucester mismo, me animaron a que venga a Francia y no desaproveche la oportunidad. Obviamente hemos dejado atrás un lugar muy querido, pero la idea de estar en Francia fue seductora y acá estamos”.

“En lo que respecta al juego, mi actualidad en Bordeaux vino de la mano de ser pedido por un cuerpo técnico inglés encabezado por Rory Teague, que me trajo con la idea de armar un poco el line en un equipo muy joven. El rugby francés por ahí no es tan analítico como el inglés, así que estoy en medio de todo eso también muy entusiasmado”. A lo que añadió: “Ya jugué varios partidos acá y la expectativa es muy buena. Es de verdad muy alentador que me hayan tenido en cuenta y sé que si hago las cosas bien acá siempre estaré disponible para lo que me necesiten en el seleccionado”, finalizó el ex jugador de Universitario.

ÁRBITROS PARA LAS SEMIS DE LA URBA

El partido entre San Luis y Alumni, a jugarse el sábado a las 14:20, será arbitrado por Federico Anselmi. Un día después, Hindú-Belgrano, tendrá a Diego Lentini. Ambos partidos se jugarán en CASI.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla