Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Otra baja para lionel scaloni en esta fecha fifa

Pezzella fue desafectado de la Selección por lesión y suma fichas Foyth

Pezzella fue desafectado de la Selección por lesión y suma fichas Foyth

juan foyth tiene muchas chances de jugar mañana ante méxico / télam

15 de Noviembre de 2018 | 02:11
Edición impresa

Lionel Scaloni sigue sumando malas noticias: en la práctica del martes Germán Pezzella sufrió una lesión en el bíceps femoral izquierdo y el entrenador lo tuvo que desafectar ayer de la lista de convocados. El que se vio beneficiado con esta noticia es el platense Juan Foyth, que jugaría mañana desde el arranque en el choque ante México en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El ex jugador de River había sido convocado para sumar minutos con la Albiceleste en los últimos dos encuentros amistosos del año, pero durante uno de los trabajos hizo un mal movimiento que le impedirá estar. Ahora intentará recuperarse lo más rápido posible para estar disponible dentro de una semana y media en la Fiorentina de Italia, el club con el que tiene contrato.

La baja de Pezzella se sumó a las de Rodrigo Battaglia (rotura de ligamentos de rodilla derecha), Nicolás Otamendi (tendinopatía aquiliana derecha), Eduardo Salvio (esguince tobillo izquierdo) y Matías Zaracho (esguince rodilla derecha). Por este motivo, el cuerpo técnico albiceleste tuvo que ir buscando alternativas en distintas posiciones de la cancha.

En cuanto al entrenamiento de ayer del seleccionado nacional, que se desarrolló por la tarde en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en la localidad de Ezeiza, Scaloni empezó a darle forma al equipo que enfrentará a los mexicanos mañana en La Docta. Si bien el mismo lo terminará de definir hoy, todo parece indicar que Foyth será uno de los centrales.

El actual defensor del Tottenham de Inglaterra, formado en las divisiones juveniles de Estudiantes, llega con confianza a esta convocatoria ya que el último fin de semana marcó su primer gol en la Premier League. En las últimas semanas Mauricio Pochettino, entrenador de los Spurs, lo está teniendo más en cuenta y el platense está respondiendo con buenas actuaciones.

Los jugadores albicelestes viajarán hoy rumbo a la capital cordobesa, en donde pasarán la noche a la espera del primer amistoso de la fecha FIFA. Vale recordar que la Argentina enfrentará a México por segunda vez el martes próximo, pero en dicha ocasión en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Se espera una muy buena convocatoria de simpatizantes en los dos partidos.

¿SEGUIRÁ SCALONI EN 2019?

Argentina disputará ante México sus últimos dos partidos del año y, luego, descansará hasta el año que viene, en donde a mitad de año jugará la Copa América en Brasil. Lionel Scaloni es por ahora el entrenador interino, pero se ilusiona con poder seguir y estar presente, al menos, en la competencia continental.

Por este motivo serán vitales las próximas semanas, ya que el Comité Ejecutivo de la AFA deberá tomar una decisión en cuenta al entrenador de la próxima temporada. Los nombres que gustan parecen, hoy por hoy, imposibles, y por eso no se descarta que Scaloni pueda continuar al mando de la Albiceleste.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla