Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Operativos contra la tracción a sangre

Campaña para ponerle un nombre a la “hija” de una yegua rescatada en la vía pública

Ara, Esperanza, Plata y Cielo son los cuatro propuestos en la movida que también impulsa EL DIA en sus redes sociales

20 de Noviembre de 2018 | 03:00
Edición impresa

Una yegua que servía para mover un carro en la vía pública fue rescatada el último fin de semana, tras una denuncia vecinal al 911, por personal policial y del Municipio. Lo distintivo de otros casos en que se han recuperado caballos de la tracción a sangre es que en esta ocasión el animal estaba preñado y a las pocas horas de ser trasladado al Comando de Patrullas tuvo a su cría, una hembra a la cual ahora se busca bautizar con la colaboración de los vecinos de la Ciudad.

La Comuna le busca nombre a la recién nacida, una potranca que se convirtió en algo así como “la mascota de la Ciudad”. Su alumbramiento se produjo en la sede policial de la avenida 526 entre 21 y 23, adonde fue llevada su madre una vez que Control Ciudadano municipal, el Comando de Patrullas provincial y la Policía Local la interceptaran, el sábado por la mañana, en el cruce de las avenidas 1 y 38, donde la estaban usando para arrastrar un móvil de cartoneo.

En rigor, el operativo de rescate fue organizado por la dirección de Protección Animal del municipio platense.

Se barajan cuatro posibles nombres para la potranca: “Ara”, “Plata”, “Esperanza” y “Cielo”. El primero, en homenaje a los 44 efectivos del submarino argentino hallado en el fondo del mar el viernes a última hora; y el segundo, en alusión a nuestra ciudad que, se sabe, cumplió ayer un nuevo aniversario. El más votado por los lectores de EL DIA será el que le quede a la pequeña yegua.

Para votar, sólo basta con acceder a las redes sociales de este diario (Twitter, Facebook e Instagram) y hacer clic en el nombre elegido.

La sorpresa

Enorme fue la sorpresa del grupo de rescate al percatarse que la yegua que se estaba retirando de la calle estaba preñada y, además, en avanzado estado de gestación. Ya en la repartición del Comando dio a luz.

La potranca quedó en la sede de la avenida 526 porque al ser tan pequeña sería todo un riesgo su traslado a cualquier lugar.

Hacer que sean los mismos vecinos quienes participen en la elección del nombre aporta, según se sostiene desde la Municipalidad, cierta concientización de la necesidad de ponerle fin a la tracción a sangre.

“La idea es que la gente decida el nombre de esta potranca, cría de la yegua rescatada en la vía pública por maltrato”, destacó Roberto Di Grazia, secretario de Convivencia y Control Ciudadano. Añadió el funcionario: “Que los vecinos sean quienes decidan el nombre es importante para tomar conciencia de que estamos en una nueva etapa que llamamos de recuperación de estos animales, que tuvieron una vida de maltrato por la tracción a sangre”.

Di Grazia señaló, en ese sentido, que “es importante que la gente se involucre y participe del trabajo que se está haciendo para erradicar la tracción a sangre en pos de la protección del animal que todos pregonamos”.

“Ara” a la cabeza

Al cierre de esta edición continuaba a toda marcha la participación en la convocatoria de EL DIA. Hasta ese momento ganaba, entre la selección y con 440 votos emitidos por los lectores, “Ara” (38%). Le seguían “Esperanza” (26%), “Plata” (20%) y “Cielo” (15%).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla