Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tras la postergación por el duelo nacional

Este domingo se realizarán los festejos centrales por los 136 años de la Ciudad

Sólo se hizo el Tedeum y el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, apeló a la integración de todos los sectores para mejorarla

Este domingo se realizarán los festejos centrales por los 136 años de la Ciudad

El arzobispo de la plata, Víctor Fernández, encabezó el tedeum en la catedral / dolores Ripoll

20 de Noviembre de 2018 | 02:58
Edición impresa

Los festejos centrales del 136º aniversario se reprogramaron para el próximo domingo 25 de noviembre, con el mismo esquema de artistas invitados. En tanto, la única actividad que quedó en pie ayer fue el Tedeum que encabezó el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, durante el cual apeló a un mensaje de integración de todos los sectores para “despertar la creatividad y pujanza de la Ciudad” que, según indicó, “parece adormecida”.

Ayer se dio a conocer que el próximo domingo 25 de noviembre se desarrollarán los festejos centrales, con los mismos artistas previstos originalmente: Lali Espósito; el “Polaco”, Los Palmeras, e Iñaki Urlezaga, que se retirará de la actividad en esta celebración de la Ciudad. También contará con la participación de bandas locales.

El decreto del presidente Mauricio Macri, para poner en vigencia el luto por tres días, a raíz del hallazgo del submarino ARA San Juan, provocó la suspensión y reprogramación de los festejos .

TEDEUM EN LA CATEDRAL

El izamiento de la bandera nacional a media asta y el Tedeum en la Catedral fueron las únicas actividades que quedaron en pie en la jornada de ayer.

Estuvieron presentes el Intendente de La Plata, Julio Garro y el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnick, autoridades municipales, miembros del clero y de la Iglesia Siria Ortodoxa.

El Arzobispo recordó en sus palabras que cuando Dardo Rocha fundó la ciudad dijo que la misma llevaba el nombre del “río magnífico que la baña”.

Seguidamente, Monseñor Fernández añadió que “muchos inmigrantes que llegaron a formar esta ciudad soñaban con preparar un futuro mejor para sus familias” y que “en 1884 de 10.000 habitantes el 90% eran extranjeros”. “Por eso, los orígenes de esta ciudad están forjados de sueños, de esfuerzos ilusionados, de un poco de aventura arriesgada, de apuesta”, afirmó.

Sin embargo, el Arzobispo subrayó que pocos años después del florecimiento “la ciudad entró en crisis y estancamiento”. “La Universidad le dio un nuevo prestigio, pero una y otra vez tuvo momentos duros, y volvió a salir adelante”, refirió.

Fernández reconoció con gran optimismo tener “la seguridad de que hay en esta ciudad un gran potencial algo adormecido”.

Seguidamente, el Arzobispo recordó que la variedad de inmigrantes que hicieron nacer esta ciudad, “a la que se suman hoy los queridos paraguayos, bolivianos, y últimamente venezolanos, también nos llama a lo que el papa Francisco llama la ‘cultura del encuentro’”.

En virtud de ello, Fernández dijo que “estamos llamados a seguir creando lazos comunitarios, a resistir el individualismo del mundo actual y a caminar juntos para el desarrollo de nuestra sociedad”, remarcó.

“Esto implica integrar mejor a los más pobres, darles posibilidades a todos los que tienen ganas de arremangarse: desde los cartoneros hasta los pequeños empresarios; desde los horticultores hasta los científicos y los artistas”.

Luego Fernández, junto a Garro, se dirigieron a la cripta que se encuentra debajo del templo y en la cual yacen los restos del fundador de la ciudad, Arq. Dardo Rocha y su esposa, Juana Paula Arana Merino. Allí, el Arzobispo bendijo su tumba y la máxima autoridad del Municipio depositó una ofrenda floral sobre la misma.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El arzobispo de la plata, Víctor Fernández, encabezó el tedeum en la catedral / dolores Ripoll

Se realizó el izamiento de la bandera a media asta en la plaza moreno / dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla