Un estadio en el que Gimnasia no la pasó bien

La final de la Copa Libertadores entre River y Boca podría disputarse en el Estadio Defensores del Chaco el próximo 9 de diciembre. ¿Pero ese estadio y la Seguridad, son garantía?

Gimnasia se despidió de la misma Copa pero en 2003 luego de perder por 4 a 1 ante Olimpia en ese mismo reducto de Asunción, que por momentos fue un caos.

Los hinchas albiazules sufrieron un ataque por parte de los simpatizantes del rival que de tribuna a tribuna arrojaron todo tipo de proyectiles. Por su parte, la policía local y ante la respuesta de la hincha de Gimnasia, comenzó con la represión.

La salida, tampoco fue para nada feliz para los mens sana, que rápidamente debieron abandonar el Estadio en diferentes colectivos que fueron puestos a disposición por la dirigencia de ese momento.

El encuentro había correspondido a la última fecha del grupo 4 de la Copa. Los goles del elenco paraguayo fueron anotados por Guido Alvarenga a los 8 minutos, Hernán Rodrigo López en dos ocasiones, a los 63 y 66, y Juan Carlos Benítez a los 88. El Lobo, que había jugado con camiseta rayada, descontó por intermedio de Germán Castillo, con un tiro penal a los 90. 

Para colmo de males, el equipo sufrió el arbitraje de Martín Vázquez, quien anuló un gol que era legítimo de Gimnasia y omitió un claro penal contra Claudio Enria.

ANTECEDENTE FRESCO

El antecedente más fresco en este estadio se dio el pasado 4 de noviembre durante el Clásico local entre el mismo Olimpia y Cerro Porteño.

Hubo disturbios dentro y fuera del estadio,  varias personas se desvanecieron a causa de los gases lacrimógenos que fueron lanzados por la policía.

Según hinchas del Ciclón paraguayo, no había ningún motivo para la represión que recibieron al salir del estadio al término del juego.

En tanto, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a través del Tribunal de Disciplina Deportiva, presentó multas y sanciones tanto para Cerro como para Olimpia por los incidentes. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE