Fuego cruzado y una relación que se quebró después de la firma del “Pacto de Caballeros”

Edición Impresa

Las relaciones entre Daniel Angelici, presidente de Boca, y su par de River, Rodolfo D´Onofrio, quedaron prácticamente quebradas después de que no se haya cumplido el “Pacto de Caballeros”, que habían acordado después de los graves incidentes que involucraron al plantel de Boca y la posterior cancelación de la Súperfinal, que estaba programada en el estadio Monumental.

¿Qué pasó en el medio? ¿Por qué las relaciones quedaron prácticamente cortadas? Hoy, en Asunción, los dos presidentes volverán a verse las caras. ¿Solo posarán para la foto? o ¿Habrá una charla previa para aclarar los términos?.

Por lo pronto, las declaraciones del presidente de River, en el que habla de “traición”, pegaron fuerte en el seno de la dirigencia de Boca. Tal es así que D´Onofrio salió a hablar, para muchos en un acto desesperado, e increpó públicamente a Daniel Angelici. El titular Millonario le recordó a su par de Boca el “Pacto de Caballeros” que ambos firmaron.

En un canal de televisión, diferenció lo ocurrido de aquel caso de 2015. Y dejó en claro que para él es una “traición” pedir los puntos.

“Hay una diferencia abismal. Ese día fue cuando empezaba el segundo tiempo, adentro del estadio y se lo arrojaron (el gas pimienta) a los jugadores. Esto fue afuera del círculo de River, no entraba en el área nuestra y los gases los tiró la gente de seguridad. No, creo que no haya ninguna chance de que le den la final a Boca. Y si eso pasa será una vergüenza absoluta y total, y una de las más grandes traiciones que puede hacer alguien. El club Boca. Si hay un acuerdo para firmar al otro día, todo está bien, todo está perfecto, todo está lindo, y resulta que aparece una presentación pidiendo el partido, ¿usted cómo se sentiría?”.

Posteriormente, llegó la respuesta de Angelici, quien se mostró molesto por la filtración del documento y dejó en claro que el Xeneize irá por todo ante Conmebol.

“El acta era privada, no pública. Nos comprometimos a jugar en igualdad de condiciones. Llego al hotel y el acta estaba en todos los medios. Eso me molestó de sobremanera. Me junté con el Cuerpo Técnico y los jugadores. Llamé a los abogados y los directivos me dijeron que hay un reglamento. Tenemos que aferrarnos a eso, como nos pasó en 2015. Qué Rodolfo diga lo que quiera, yo estoy seguro que no filtré el acta“.

“Yo pienso que los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha. Pero yo no soy el dueño del club, soy el presidente. Los dueños son los socios. Y ellos me hicieron llegar junto con la Comisión Directiva que quieren hacer el reclamo en Conmebol para aplicar el mismo reglamento que nos aplicaron a nosotros. Está la posibilidad de la descalificación, está dentro de ese reglamento“.

otra vez cara a cara d´onofrio y angelici

Ayer, el mandamás de River indicó que se reencontrará con su par de Boca, Daniel Angelici, quien firmó un papel, denominado “Pacto de Caballeros”, para jugar el partido una vez que sus futbolistas se recuperen a pesar de que después pidió los puntos y sanciones al club de Núñez.

“Mañana (por hoy) me encontraré con Angelici y le preguntaré qué paso cuando nos dimos la mano y postergamos el partido para el otro día. Lo charlaré con él porque terminó haciendo otra cosa. No tengo ningún problema personal con Angelici”, manifestó D’Onofrio.

“Este partido se jugará, pero en el mundo dejamos una imagen fea. River está preparado, pero la seguridad de la ciudad de Buenos Aires tiene que estar preparada, Argentina tiene que estar preparada para esto, sino ¿cómo organizaremos el Mundial 2030?”, agregó D’Onofrio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE