Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
La Nación deberá definir cómo paga una deuda que exige Kicillof
Investigan coimas por permisos para importar autorizados por Massa en el gobierno de A. Fernández
Amenazas de tiroteo: el reto viral al que todos culpan pero nadie vio
Llegó el frío a La Plata: mañana fresca y con viento para este miércoles
Tapia y Toviggino: un conflicto judicial suma otro escándalo
Fernanda Callejón lloró al declarar contra su ex, el platense Ricky Diotto
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
Medicina: miles de estudiantes sin clases por problemas edilicios
La Justicia frenó la baja de un plan con impacto directo en la Región
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Abren las vacantes para ingresar a la Prefectura Naval Argentina: paso a paso, cómo postularse
Cómo es el proyecto que propone que cuatro calles comerciales sean peatonal el sábado por la tarde
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 22 de abril 2026
Regreso a la Luna: la NASA fija fecha y camino para intentar volver a pisarla
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Una salida para las canteras: de parador turístico a paraíso del pejerrey
Los números de la suerte del miércoles 22 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Amenazas de tiroteos y violencia escolar en la mira de la Justicia
Cerró su visita a Israel con la ceremonia de las antorchas y un show
El recuerdo de Francisco: “El argentino más importante de la historia”
Las cuotas de las prepagas pegan otro fuerte salto por la inflación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Boca Juniors y Rosario Central igualaron 1 a 1 en el estadio Gigante de Arroyito por la fecha 8 del Torneo Clausura. En un duelo clave por la clasificación a la Copa Libertadores, el Xeneize abrió el marcador con un gol de Rodrigo Battaglia, pero rápidamente el Canalla marcó el empate gracias a un golazo olímpico de Ángel Di María.
Tras una primera parte pareja, en el complemento el equipo de Miguel Russo, que fue ovacionado por el público canalla y recibió el saludo de todos los jugadores visitantes, tuvo las oportunidades más claras, pero pero falló en los metros finales y no pudo llevarse una victoria clave. Pese a ello, acumula cuatro partidos sin perder, con tres triunfos.
Alejo Véliz sufrió una lesión en el hombro derecho en la primera jugada del partido y es atendido para evaluar si puede seguir jugando o no. Dos minutos después volvió al campo el delantero de Central.
A los diez minutos, una gran atajada de Leandro Brey ante un remate de Malcorra desde la puerta del área, luego de la primera buena jugada colectiva de Central en ataque.
Al cumplirse los 15 minutos de juego, el partido tiene demasiadas interrupciones y eso le impide al juego tener una continuidad entretenida.
Sin embargo, a los 20 minutos, el Xeneize jugó rápido una acción de pelota parada y tras un gran centro de Brian Aguirre, apareció Rodrigo Battaglia para conectar de cabeza y dejar sin reacción al arquero Broun.
BOCA PEGÓ PRIMERO 🔵🟡
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 14, 2025
Gran frentazo de Rodrigo Battaglia para el 1-0 sobre Rosario Central
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/maJyQD31M8
En el minuto 24, en una genialidad de Ángel Di María, convirtió un golazo olímpico y puso el empate en el Gigante de Arroyito.
¡¡¡¡TREMENDO GOLAZO OLÍMPICO DE ANGEL DI MARÍA!!!!!! QUE GOLAZO HICISTE FIDEO!!!! ⚽🟡🔵
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 14, 2025
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/lx7gjmozSK
Tras el gol del Fideo, Rosario Central arrinconaba al Xeneize, que no podía salir del asedio local. Un cabezazo de Duarte pegó en el horizontal y luego Santi López cabeceó forzado, para que controle el arquero visitante.
Luego de un excelente pase de Ángel Di María, a los 36 minutos, Gaspar Duarte picó a pura velocidad y cuando entró al área, atento estuvo el arquero de Boca para anticipar abajo.
A los 40, Boca respondió con una gran jugada colectiva, Barinaga envió un centro al área para que Merentiel remate frente al arquero, que respondió manoteando a un costado.
En el arranque del complemento, el chileno Carlos Palacios recibió con espacio y tras una combinación con Merentiel, remató desde la medialuna, apenas desviada.
A los 12 minutos, tras una excelente jugada colectiva de Boca, Paredes asistió de impecable manera a Barinaga quien enganchó dentro del área, y remató de zurda. Atento estuvo para evitar el gol Broun. A un lado esperaba absolutamente solo Brian Aguirre.
En el minuto 22, Campaz picó en profundidad y remató cruzado, atento estuvo el arquero de Boca para manotear al córner. A los 29, Merentiel asistió de manera impecable a Alarcón, quien controló dentro del área entre dos rivales y remató forzado, apenas desviado.
Formaciones de Boca vs Rosario Central:
Boca: Leandro Brey; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Miguel Russo
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Agustín Sández; Franco Ibarra, Ignacio Malcorra, Gaspar Duarte; Ángel Di María, Santiago Lopéz; y Alejo Véliz. DT: Ariel Holan.
Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí