River y Boca jugarán en otro país: "No están las condiciones para jugar en Argentina"
| 27 de Noviembre de 2018 | 11:07

La crucial reunión que sostuvieron River y Boca en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para dirimir sus posturas sobre la superfinal de la Copa Libertadores de América, que fue suspendida dos veces el pasado fin de semana en el Monumental, determinó que el juego se dispute en otro país entre los días 8 y 9 de diciembre. La sede aún está por confirmarse.
LEA TAMBIÉN
"El partido sujeto a definición disciplinaria, tenemos que programar el partido sujeto a eso. El partido si se juega, será el sábado 8 o domingo 9, fuera del territorio argentino. Entendemos que no están dadas las condiciones para jugar en Argentina. Se comunicará lo antes posible, el día hora y el país donde se disputará", dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.
En tanto, agregó que "la reunión fue muy amena. El fútbol no es lo que se vivió, hay que erradicar esa enfermedad, la violencia no es parte del fútbol. La pasión se confunde con violencia. Ganar y perder no es de vida o muerte, el fútbol es un deporte de buenos valores y uno es el respeto y la lealtad al rival. Sin rival no hay fútbol. No es posible no vivir en armonía. El interés es el desarrollo del fútbol".
LEA TAMBIÉN
"Mi pedido para ambos presidentes es que el mensaje que se envíe sea el mensaje correcto. El fútbol nos une. Es hora de mandar el mensaje correcto, no hay lugar para los violentos. No se puede tolerar. Si pensamos en algo mejor todos tenemos que colaborar, no podemos permitir a nadie que malinterprete que un estadio es un lugar de violencia", subrayó la máxima autoridad del fútbol sudamericano.
Asimismo pidió que "respetemos la vida y el derecho al trabajo. El partido es un deporte, hay un ganador y otro que no ganará, pero no es sinónimo de muerte. Los presidentes deben mostrar con geste y ejemplos los buenos valores del fútbol. El fútbol no es violencia y se resuelve con goles".
El primer dato se había desprendido del comandante de las fuerzas Walter Vázquez, quien confió públicamente que el organismo de fútbol sudamericano pidió comenzar a trabajar para el operativo de seguridad en Paraguay-
"Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción", declaró el comandante en una entrevista con la radio ABC Cardinal de Paraguay.
En este sentido, una posibilidad es el estadio Defensores del Chaco, que tiene capacidad para 42 mil espectadores. Una segunda opción que también se manejaría sería la de trasladar el juego a Miami.
ADELANTO CON UN COMUNICADO
En tanto la Conmebol, en la previa, había asegurado que la reunión era para fijar fecha, hora y lugar donde se jugará el encuentro.
"La Confederación Sudamericana de Fútbol informa que el día de hoy (a las 11:00) el señor Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, se reunirá con los señores Daniel Angelici, Presidente del Club Atlético Boca Juniors, y Rodolfo Donofrio, Presidente el Club Atlético River Plate, conforme a lo previsto el pasado domingo 25 de noviembre. La reunión tiene como objetivo la definición de la fecha y el lugar en el que se disputará el partido final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018, originalmente programado para el pasado 24 de noviembre de 2018 y prorrogado de mutuo acuerdo por las tres partes"
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE