Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

Salmones gigantes en la pesca de altura en Mar del Plata

Se están obteniendo especies de más de 15 kg. Un arranque de temporada con excelente cantidad y calidad de productos

Salmones gigantes en la pesca de altura en Mar del Plata

la pesca de altura en mar del plata está rindiendo muy bien/el dia

29 de Noviembre de 2018 | 05:25
Edición impresa

Mar del Plata se prepara para la temporada veraniega y los pescadores aprovechamos nuestras vacaciones para incurrir en una jornada de pesca embarcado, que cada año sorprende por la calidad y cantidad de sorpresas que nos ofrece el Mar Argentino.

Arrancando el mes de diciembre la pesca de altura está en su mejor momento, en cantidad de salmones y otras especies, como en su calidad. Se están obteniendo salmones de más de 15 kg, en estos momentos tenemos un arranque de temporada única.

Convocados por nuestro amigo y colaborador Sergio Abdelcader, a quién conocemos como el guía Sandokan, nos informó que ingreso a nuestras costas el Magrú (también conocida como Caballa), es uno de los marcadores que ya está el Pez Limón en esta zona del Atlántico, sin embargo, el Guía dice que es reciente el ingreso y se afirmarán los cardúmenes a mediados del mes de Diciembre y recomendó, realizar la pesca de profundidad, donde los salmones están a la orden del día, junto a los gigantes meros y chernias, que ya, culminaron el desove. Con un grupo de amigos de Pesca al Día partimos a la Ciudad de Mar del Plata en una cálida mañana, al amanecer ya estábamos en el Club de Motonáutica, preparando el Rol de zarpada a Prefectura, quién autorizó la salida a las 6hs. navegamos sólo una hora y media en la nueva y veloz embarcación de la Empresa ABC Sandokan, con rumbo Este, en profundidades mayores a los 50 metros, el Capitán dio la orden de bajar los plomos y los cabeceos en las cañas no se hicieron esperar, salmones y meros gigantes, casi todos por dobletes nos decían que estábamos en el lugar justo en el momento adecuado. Así fue la pesca durante toda la mañana, gareteando por una y otra piedra de la zona, en algunas muchas especies en otra menos, al medio día y con la cuota sobrada, el Capitán propone hacer una pasada al pez limón, ya que teníamos tiempo, sin dudarlo mientras almorzamos a bordo, los marineros prepararon los fiocos, señuelos y jigging, para la actividad y comenzó el trolling, luego de una hora, el primer pique, un pez limón, que pudimos ver y se soltó justo al momento de izarlo, pero en las dos horas restantes, por momento inmensos cardúmenes de Magrú que nos sirvió para la práctica de jigging (“pesca vertical con artificiales de plomo”), pero como había dicho el capitán hay que esperar unas semanas más hasta que el Pez Limón esté firme en Mar del Plata. Regresamos a Puerto, abundante pesca de altura que y programando la próxima salida al pez limón que mostraremos a nuestros lectores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla