Vidal dio una charla “motivacional” con impronta reeleccionista ante su gabinete

Hubo un repaso de los logros de la gestión y una arenga para lo que viene. “Fue un año difícil pero estuvimos a la altura”, dijo

Edición Impresa

Se convocó como un encuentro “de gabinete ampliado”. Pero en los hechos, se convirtió en una especie de charla motivacional en la que no pocos vieron un tono “reeleccionista”. María Eugenia Vidal reunió ayer a sus ministros, a los legisladores e intendentes oficialistas y los llamó a defender “los logros de la gestión”.

En los salones de la República de los Niños, la Gobernadora se paró frente a la plana mayor de la tropa política de Cambiemos en la Provincia para una arenga en el inicio de las negociaciones por el Presupuesto en la Legislatura.

En la charla, que comenzó pasadas las 10.20 y se extendió por casi una hora, muchos vieron un claro mensaje de cara a la carrera por la reelección el año próximo.

En ese marco, la puesta en escena no fue un dato menor. En las pantallas ubicadas en el salón, se proyectaron imágenes de informes periodísticos y recortes de diarios de 2015 en los que se hablaba de un triunfo de Aníbal Fernández y de 2017, en el mismo tono pero anticipando la victoria de Cristina Fernández. Ambos buscaron apelar a la épica con la que Cambiemos se impuso en esos dos comicios.

La reunión fue convocada por Vidal en uno de los momentos más difíciles de su gobierno, no sólo por el impacto del ajuste fiscal en las cuentas de la Provincia sino también por los cortocircuitos con la Casa Rosada y las incertidumbres electorales en Cambiemos.

Por eso, el mensaje tuvo un tono particular, entre el repaso de gestión y la bajada de línea motivacional, con la idea de que los ministros, legisladores e intendentes “salgan a la cancha” a defender el gobierno de Cambiemos.

“Voy a pelear todos los días para que en la provincia nunca más se vuelva a hablar de abandono y soledad” dijo la Gobernadora, en una frase que pareció anticipar la campaña electoral 2019.

“En mi balance del año hay dos cuestiones profundas a destacar, que son muy positivas: la primera es entender que este iba a ser un año distinto al planificado y tener capacidad de respuesta y eso se reflejó en la dos prioridades que nos propusimos, sostener el trabajo, y por eso cuidamos a las pymes y priorizamos la obra pública y, en segundo lugar, acercar al Estado a los más golpeados de la inflación, pero no después que los golpee, sino antes que llegue la inflación, adelantarnos y estar ahí”, aseguró Vidal al comenzar su exposición.

BALANCE DE UN “AÑO MUY DIFÍCIL”

En el mensaje de Vidal hubo un reconocimiento de que este fue “un año muy difícil”. Pero la Gobernadora buscó resaltar la idea de que la Provincia “se pudo seguir haciendo”.

En ese marco, repasó una serie de logros con la idea de que ese discurso sea el que estructure la defensa del Presupuesto enlas negociaciones que ya se abrieron en la Legislatura.,

“Este año hicimos la reforma judicial, la segunda etapa de la reforma de la policía y en materia de salud sigue creciendo el SAME y este plan de atención primaria que es primero en la historia en el Conurbano”, dijo la gobernadora bonaerense ayer en el predio de Gonnet.

En Educación, dijo Vidal, “se consolidó el programa Red de Escuelas de Aprendizaje en las 2 mil escuelas más vulnerables, hay 600 escuelas secundarias que ya iniciaron una reforma y hay instituciones que ya están recibiendo sus kits de robótica”.

Para el final, Vidal se guardó el mensaje de mayor corte motivacional. Y recordó cuando comenzó a recorrer el territorio bonaerense con miras a una posible candidatura. “Lo primero que se me transmitía era soledad, abandono y resignación, por eso gran parte de nuestro esfuerzo es combatir ese sentimiento. Lo qué pasó este año es que no dejamos solos a los bonaerenses”, remarcó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE