Millonario de verdad: la plata que está recibiendo River en premios

Además de festejar los éxitos deportivos River también tiene motivos para celebrar en el aspecto económico.

Publicaciones periodísticas hicieron eje en los ingresos de la entidad de Núñez que este año podrían significar un embolso superior a los 20 millones de dólares en premios.

En ese sentido, se hace notar inicialmente, que Conmebol le pagó 1.800.000 dólares por participar en la zona de grupos; 750 mil por la clasificación a los octavos; 950 mil por acceder a los cuartos; 1.350.000 por llegar a las semis y 6 millones por la consagración.

Al mismo tiempo, el club presidido por Rodolfo D´Onofrio  compensó las pérdidas por la decisión de mudar la final del Monumental a Madrid con 2.500.000 dólares.

Y sólo por competir en el Mundial de Clubes, FIFA le acreditará otros 2 millones más.

Cuando todavía no sabe si enfrentará al Al Ain FC de Emiratos Arabes o al Esperance Sportif de Túnez, los riverplatenses ya han sumado 15.350.000 dólares.

Pero hay más: si la escuadra de Marcelo Gallardo lograr vencer al crédito local o al campeón africano, que se enfrentarán el sábado en el estadio Hazza Bin Zayed, sumará 4 millones de dólares que pueden ser 5 millones en el caso de derrotar al Real Madrid.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE