Denuncian presuntos casos de acoso en escuelas de la provincia de Mendoza

Edición Impresa

En las últimas horas se conocieron más denuncias sobre hechos de acoso en los que estarían comprometidos estudiantes mendocinos, todas ellas a través de redes sociales, sin que ninguna haya recalado por ahora en la Justicia.

Según se señaló oficialmente, en tres de los presuntos hechos ya intervinieron las autoridades de cada establecimiento involucrado para que se aplique la ley, si correspondiese.

Uno de ellos da cuenta de un hecho en el colegio Compañía de María de Capital, donde un alumno habría abusado de una compañera cuando esta tenía 13 años, lo que la víctima dio a conocer a través de Twitter.

Se trata de la difusión de una lista de varios jóvenes que, según se denuncia, habrían acosado a algunas de sus compañeras del Colegio Universitario Central (CUC), dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, y las supuestas víctimas los escracharon a través de las redes sociales.

Tras la difusión de la lista, autoridades de la Universidad salieron a dar explicaciones, y así se supo que en el Departamento de Actualización Docente y en la escuela del Magisterio, ambos dependientes de la UNCuyo, se habrían registrado casos de acoso.

Al respecto, María Ana Barroso, directora de Educación Secundaria de la Universidad, explicó que si las denuncias se hacen en el colegio o en la facultad, se activa el protocolo correspondiente para abordar estos temas.

“De ninguna manera pensamos que esto se puede dejar pasar. Lo que sucede es que aquí hay un límite, que es muy delgado, muy fino, y es aquello que se denuncia en las redes sociales. Como es el caso que nos ocupa y aquellos que son denunciados en diferentes organismos”, expresó.

De todos modos, la directiva agregó que también son considerados para analizar los casos denunciados en las redes sociales, por lo que “ninguno se deja de lado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE