Se define el “Bailando”: Sofía y Julián, los primeros finalistas del certamen

Con el 57.98% de los votos del público, los youtubers se impusieron sobre Mica Viciconte y Nacho Saraceni. Esta noche se conocerá a la otra pareja que irá por el título

Edición Impresa

Con gran expectativa, “Bailando por un Sueño”, el más escandaloso de los certámenes de talento de la televisión, comenzó anoche la recta final, con el desarrollo de la primera semifinal, quedando como primeros finalistas Sofía Morandi y Julián Serrano que, por el voto telefónico, se impusieron sobre Mica Viciconte y Nacho Saraceni. La final se llevará a cabo el jueves con el finalista que surja de la segunda semifinal que se realizará hoy entre Jimena Barón-Mauro Caiazza y Mery del Cerro-Facundo Mazzei.

Con dos parejas casi desconocidas para el público que se sienta frente a la tele a mirar el programa, aunque con mucho aguante en las redes sociales, se trató de una semifinal con pocos condimentos. Por eso quizás Tinelli quiso salpimentar la gala con nuevas reglas que dio a conocer apenas horas antes de que empiece el show.

“El BAR esta noche también va a votar en cada ritmo de la semifinal del #Bailando2018. Su voto valdrá un punto. O sea que cada jurado tendrá un punto por cada coreo y el BAR otro”, anunció Marce, desde su cuenta de Twitter, dándole poder de decisión a su rendidora “mesa examinadora”, una de las grandes novedades de esta corta temporada (apenas duró tres meses) con la explosiva Lourdes Sánchez a la cabeza, secundada por Jorgito Moliniers y La Chipi.

La semifinal comenzó con la presentación del jurado y de las dos parejas. Los reclamos de Mica para las mujeres del jurado, con quienes mantuvo calurosas batallas durante todo el certamen, y la molestia en el hombro de Julián Serrano marcaron la previa. Y después, directo a los bifes...

Mica y Nacho (pareja número 1) abrieron la pista. La cumbia fue el primer ritmo en danza. La ex “Combate” y su partenaire bailaron “Locuras contigo”, de Rombai. Por su parte, los reyes de las redes volvieron a interpretar el hit de Nene Malo, “Rochas y Chetas”. Por decisión unánime del jurado, más el BAR, el primer punto de la noche fue para la pareja número dos. Todos elogiaron la alegría y frescura de los benjamines del certamen.

Bachata fue el segundo ritmo. Mica y Nacho, a pura sensualidad, bailaron el hit “Te Robaré” de Prince Royce. En tanto, Sofía y Julián eligieron “We don’t talk anymore”, la colaboración entre Charlie Puth y Selena Gómez. La coreo de la pareja número uno se quedó con los votos de Ángel de Brito, Laurita Fernández, Flor Peña y Polino. Y, por último, de el BAR. Así, por voto unánime, el segundo punto de la noche fue para Viciconte y Saraceni.

FOLCLORE PARA LOS BENJAMINES

Con la competencia empatada 1 a 1, llegó el tercer ritmo: el folclore. “Chacarera del olvido” de Jorge Rojas fue el tema que interpretaron Mica y Nacho. Y “La chacarera de un triste”, de La Sole, fue el elegido por Sofía y Julián. Ángel de Brito eligió la interpretación de los youtubers. Laurita y Flor Peña, también. Los votos de Polino y del BAR ( que fueron para Mica) no modificaron el resultado: el tercer punto de la velada fue para la pareja número 2.

Los hits de Luis Miguel fueron el último ritmo con los papeles 2 a 1 a favor de los más jóvenes, y el enojo de Mica ya era visible e in crescendo. “Como es posible” fue la canción del rey sol mexicano elegida por la novia de Cubero y su partenaire, y “Cuando calienta el sol”, el de la otra pareja.

Para esa altura del show, las redes sociales estallaban, entre los fans de uno y otro equipo. Después llegó la última devolución del jurado. Ángel de Brito le elogió la sinceridad a Mica, y la frescura a los teen. Laurita, otra vez, votó a la pareja número dos, en un mensaje claro y contundente contra Viciconte. Flor Peña, después de felicitar a Mica, se quedó con el baile de la pareja número dos. Polino votó a Mica y Nacho. Con dos a dos, definió el punto el BAR, que se quedó con la coreografía de Viciconte y Saraceni.

El voto telefónico, como siempre, definió la semifinal que, en ese momento, marcaba un parejo 2 a 2. Después de dos pausas interminables, y con las hinchadas alentando a full a los participantes, Marcelo Tinelli anunció por fin el resultado de los espectadores que, con el 57.98% de los votos (casi 1 millón), eligieron como finalistas a la pareja de Sofía y Julián, que, el jueves, se enfrentará con los ganadores de la segunda semifinal que se llevará a cabo hoy entre Jimena Barón-Mauro Caiazza y Mery del Cerro y Facundo Mazzei.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE