“Me iba al club, sentí la alarma y me fui para el cuartel”

Edición Impresa

Sobre el trágico incendio en la tarde del 14 de mayo de 2011, Roberto Scafati recordó que “esa tarde salía de mi casa para ir al club de básquet CEYE (en Berisso) y de repente sentí la alarma del cuartel de bomberos, por lo que sin dudarlo fui para allá”.

Se trataba de una precaria vivienda que ardía en la esquina de 8 y 157. En tal sentido, mencionó que “al llegar a esa casa vimos a una mujer quemada que nos dijo `están mis dos hijos adentro´. Enseguida ingresamos por un pasillo que estaba prendido fuego y vimos a un nene, que era Patricio. Quisimos salir con él por el fondo de la vivienda, pero el chico comenzó a convulsionar. Entonces, lo envolví con mi saco y decidimos finalmente correr con él hacia el frente para ganar rápido la calle”, dijo.

En esos momentos de enorme desesperación, “pedimos una ambulancia, que primero se llevó a la madre al Hospital San Martín y luego regresó para trasladar a Patricio al hospital de Berisso”, añadió el rescatista.

“Con compañeros de bomberos voluntarios de Berisso trabajamos bastante hasta extinguir las llamas. Y fue tremendo para nosotros haber encontrado dentro de la casa el cuerpo quemado y sin vida de la hermanita de Patricio”, recordó con tristeza Scafati.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE