Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El Lobo dejó todo y no pudo ser

Tras el 1 a 1 en el partido, Rosario Central se llevó la Copa Argentina en los penales. Santiago Silva y Manuel Guanini erraron en sus ejecuciones

DEMIAN ALDAY/EL DÍA

DEMIAN ALDAY/EL DÍA

GONZALO CALVELO/EL DÍA

GONZALO CALVELO/EL DÍA

DEMIAN ALDAY/EL DÍA

GONZALO CALVELO/EL DÍA

DEMIAN ALDAY/EL DÍA

DEMIAN ALDAY/EL DÍA

DEMIAN ALDAY/EL DÍA

DEMIAN ALDAY/EL DÍA

DEMIAN ALDAY/EL DÍA

DEMIAN ALDAY/EL DÍA

GONZALO CALVELO/EL DÍA

DEMIAN ALDAY/EL DÍA

GONZALO CALVELO/EL DÍA

DEMIAN ALDAY/EL DÍA

DEMIAN ALDAY/EL DÍA

DEMIAN ALDAY/EL DÍA

GONZALO CALVELO/EL DÍA

DEMIAN ALDAY/EL DÍA

GONZALO CALVELO/EL DÍA

DEMIAN ALDAY/EL DÍA

DEMIAN ALDAY/EL DÍA

DEMIAN ALDAY/EL DÍA

GONZALO CALVELO/EL DÍA

GONZALO CALVELO/EL DÍA

MENDOZA (Enviados especiales).- Gimnasia mereció mucho más. Dejó todo, fue superior a Rosario Central y la definición por penales lo deja sin nada. Lo que no quedan dudas es que dejó todo y murió de pie. Nada que reprocharse para los dirigidos por Pedro Antonio Troglio.

Rosario Central se consagró esta noche campeón de la Copa Argentina por primera vez, luego de tres finales fallidas, al vencer 4 a 1 por definición de tiros penales a Gimnasia, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares de este encuentro jugado en el estadio Malvinas Argentinas que tuvo un desarrollo favorable al perdedor.Los primeros minutos del partido comenzó con un Gimnasia muy intenso presionando desde la mitad de la cancha. A partir de eso, casi todo el desarrollo se dio en campo canalla.

Durante la mayor parte del desarrollo del partido el juego favoreció claramente a Gimnasia, esencialmente porque el equipo dirigido por Pedro Troglio siempre tuvo el monopolio del balón y fue el que más merodeó el arco rival.

La primera situación del Lobo llegó a los 6' por medio de un remate de afuera del área de Víctor Ayala. Dos minutos más tardes, Lucas Licht también tuvo un disparo de media distancia que se fue muy por encima del travesaño.

Recién a los 16' llegó la primera aproximación del equipo de Bauza, aunque sin peligro para el arco de Martín Arias.

Tres minutos más tarde, tras un rebote en el palo, Leandro Zampedri anotó el gol del Canalla. La jugada vino por un centro desde la izquierda, un mal cálculo de despeje por parte de Guiffrey, que aprovechó Zampedri y remató de zurda. La pelota dio en el poste, la jugada se ensució y el propio jugador remató en el borde del área chica y fusiló a Martín Arias.

A partir de allí, los rosarinos empezaron a manejar el juego con más participación de Néstor Ortigoza y Washington Camacho. 

A los 28', también desde un centro cruzado, Zampedri cabeceó y el arquero men sana mandó al córner

El golpe por gol de Central se hizo sentir como una trompada y el Lobo tardó varios minutos en volver a tomar el protagonismo. Recién a los 34' consiguió dos tiros de esquina que no pudo aprovechar.

En el entretiempo, Pedro Troglio decidió el ingreso de Jan Hurtado por Horacio Tijanovich. Los primeros minutos se vieron con un Gimnasia presionando nuevamente.

A los 5', Maximiliano Comba remató de zurda y tras un desvío la capturó el arquero.

Un minuto más tarde, el Lobo recuperó la pelota y Santiago Silva inició un contrataque. Luego abrió para Maximiliano Comba, que de primera tocó hacia el medio para el ingreso de Lorenzo Faravelli que a toda velocidad y como venía, le rompió al arco a Ledesma y alcanzó la igualdad.

Desde allí, los dirigidos por Troglio siguieron manejando la pelota y llevándose por delante al rival desde la mitad de la cancha.

A los 32', un contraataque del Canalla terminó con un remate de zurda de Marcos Rúben que pasó muy cerca del palo derecho de Martín Arias.

El resto de los minutos siguieron de la misma manera con el Lobo mejor, pero sin poder aprovechar el momento. 

LA DEFINICION POR PENALES

En Gimnasia anotaron Hurtado, mientras que Silva y Guanini lo erraron

En Rosario Central anotaron Ortigoza, Marcos Rúben, Parot y Caruzzo

 

 

SINTESIS

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli y Horacio Tijanovich; Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el primer tiempo: 18m. Zampedri (RC).
Gol en el segundo tiempo: 6m. Faravelli (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Jan Carlos Hurtado por Tijanovich (G), 7m. Pedro Ojeda por Gil (RC), 25m. Germán Herrera por Zampedri (RC), 29m. Matías Gómez por Licht (G), 33m. Facundo Gutiérrez por Faravelli (G) y 37m. Andrés Lioi por Camacho (RC).

Amonestados: Guanini, Faravelli, Licht y Gómez (G). Cabezas, Bettini y Gil (RC).
Definición por penales: Por Gimnasia remataron: Silva (desviado), Guanini (atajó Ledesma) y Hurtado (convirtió).
Por Rosario Central remataron: Ortigoza (convirtió), Rúben (convirtió), Parot (convirtió) y Caruzzo (convirtió).

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Patricio Loustau.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...