Tendencia de los mercados financieros

El Banco Central amplió el swap con China para lograr una mayor estabilidad financiera y promover el intercambio comercial

Edición Impresa

El Banco Central firmó con el Banco de la República Popular de China, el acuerdo suplementario del swap de monedas vigente por 60.000 millones de yuanes. “Este acuerdo complementa el acuerdo bilateral de swap de monedas firmado entre ambos bancos en julio de 2017. El monto total de los swaps, incluyendo ambos acuerdos, asciende a 130.000 millones de yuanes”, informó la entidad monetaria.

Este nuevo acuerdo contribuirá a promover una mayor estabilidad financiera y a afianzar la relación entre ambos bancos centrales. El mismo facilitará también el intercambio comercial entre ambos países.

En el sector financiero el BID Invest y el Banco Ciudad financiarán proyectos energéticos por U$S 50 millones por hasta siete años de plazo y con un período de gracia de hasta tres años. Los préstamos se destinarán para financiar proyectos de energías renovables y eficiencia energética. Por otro lado el Banco Ciudad estableció con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) un acuerdo de cooperación técnica para la creación e implementación de un sistema de gestión ambiental y social, informó el banco a través de un comunicado.

En el ámbito local, el Gobierno aumentará el mínimo no imponible y las correspondientes escalas del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios en un 28,29%. Así lo determinó a partir del índice que publicó la Secretaría de Trabajo, la RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) correspondiente a octubre. Y de ese modo, un trabajador soltero sin hijos comenzará a pagar Impuesto a las Ganancias a partir de los $38.301,86 en mano.

En el mercado laboral local, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina acordaron con las tres cámaras empresarias (CIARA, CIAVEC y CARBIO) la recomposición salarial, que se cobrará completa en 10 meses. De esta forma en el último aumento que se negoció, se llevó el incremento salarial a 42,5% desde marzo a diciembre de 2018. Además, acordaron una cuota de 23% acumulativa a partir de enero de 2019. También definieron un bono de fin de año de $ 33.733 pesos que cobrarán los 10.000 trabajadores del sector y que absorberá el monto de $5000 dispuesto por la administración nacional por decreto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE